Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Fondo de $200 millones para familias vulnerables afectadas por el covid-19

La medida fue adoptada por el Gobierno provincial.  Será ejecutada por medio del  Programa de Gestión Asociada para el Desarrollo Integral, Unir. Se enmarca en la política de asistencia integral.  

El Gobierno de Corrientes creó un fondo especial de 200 millones de pesos para la aplicación del Programa de Gestión Asociada para el Desarrollo Integral destinado a atender a familias correntinas con alto grado de vulnerabilidad social, agravado por la emergencia sanitaria por covid-19.

El Gobierno provincial mediante el decreto 1.867 del 10 de agosto de 2021 que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia N° 28.383 del 29 de septiembre de 2021, creó el fondo especial por doscientos millones de pesos.

Entre los considerandos del decreto provincial se aclara que el dinero que compone el fondo provincial “será destinado a la atención de los gastos emerjan de la aplicación del Programa de Gestión Asociada para el Desarrollo Integral de las Familias - Unir, con abordaje integral de las familias correntinas con alto grado de vulnerabilidad social, agravado por la emergencia sanitaria covid-19”.

También da cuenta de que se esta “siguiendo el modelo de Integración de los Servicios Sociales, en el marco del decreto N° 664 de fecha 12 de abril de 2012 y la Resolución N° 541 de fecha 26 de marzo de 2012”.

Asimismo aclara que en el artículo 15 de la Ley N° 6.550 de Presupuesto 2021, faculta al Poder Ejecutivo para que, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, autorice por decreto las modificaciones presupuestarias que impliquen ampliaciones del crédito presupuestario en las partidas ya existentes, o a incorporar como partidas específicas en la medida que las mismas sean consecuencia de mayores ingresos, en concepto de recursos que no se encuentren considerados en la norma.

Vale señalar que también en el decreto se hace mención de varios artículos de normativas que faculta la creación de este tipo de fondos por parte del Gobierno provincial como el  35 de la Ley N° 5.571 de Administración Financiera.

La normativa también establece que al momento de la cancelación del presente fondo, se deberá presentar ante la Contaduría General de la Provincia el listado de beneficiarios correspondiente.

El programa Unir se enmarca en la política de asistencia integral a sectores con mayor vulnerabilidad social de la provincia, desde una perspectiva de una integración de servicios sociales que posibilite el desarrollo de los beneficiarios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error