Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bella Vista: detectaron otros 16 casos y definirán hoy si continúa la fase tres

Por la cantidad de pacientes afectados, en la ciudad rigen una serie de restricciones. En las últimos días, hubo una decena de altas, pero  aún detectan contagios.  

El intendente de Bella Vista, el pasado 27 de enero, lideró la conferencia en la que especificó las medidas que regirían porque la ciudad retornó a la  fase tres del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) para así intentar reducir el número de pacientes afectados por covid-19. Aunque esa etapa estaba proyectada hasta el pasado viernes 5, decidieron prorrogarla hasta hoy. Por eso está previsto que en el transcurso de la jornada, luego de analizar la  actual situación sanitaria, resuelvan si flexibilizarán o no actividades.

“En las últimas jornadas se fueron dando altas y mañana se otorgarán a otras cuatro personas. Pero en la noche del domingo, se detectaron otros 2 casos y hoy (ayer), 14. Es decir, que pese a que se recuperan pacientes, siguen apareciendo casos”, expresaron desde el comité de Emergencia de la ciudad en diálogo con El Litoral. Sobre esto, agregaron que “si bien están aislados los nexos de los distintos positivos, registramos más pacientes. Por eso es esencial que toda aquella persona que tiene covid-19 o que tuvo algún tipo de contacto con ella, cumpla con el período de cuarentena”.

En este contexto, este medio gráfico consultó si la ciudad continuará en fase tres, volverá a la cinco o establecerá medidas especiales dentro de alguna de ellas. 

“Mañana (hoy) nos vamos a reunir y se evaluará la situación sanitaria. Pero además de ese análisis a nivel comunal, nos comunicaremos con las autoridades de la Provincia para resolver qué es lo más conveniente. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, se podría prorrogar la fase tres pero implementar alguna flexibilidad. Todo eso se definirá luego de la evaluación correspondiente”, manifestaron anoche desde el Comité de Emergencia de Bella Vista. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Martínez también fijó limitaciones

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de covid-19, Gobernador Martínez también estableció restricciones que están en vigencia desde el último sábado 13. Estableció que no pueden ingresar a la comuna, “quienes provengan de  localidades que se encuentran en fase tres, salvo que realicen actividades esenciales o tengan razones debidamente justificadas”. 
Al mismo tiempo que los habitantes de Gobernador Martínez que deban ir hacia las citadas poblaciones, tendrán que acreditar que es vital ese viaje.