¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El andar de los equipos correntinos en el torneo

Por El Litoral

Miércoles, 17 de febrero de 2021 a las 01:04

Más allá de que entre hoy y mañana se jugarán tres partidos postergados por la Liga Nacional, la ventana Fiba que parará el andar de la anaranjada por unos días, permiten contar con una radiografía de la performance que están teniendo los equipos correntinos en el certamen.
De los tres representantes provinciales, los capitalinos de Regatas y San Martín ocupan puestos de envergadura en el torneo. El equipo del parque Mitre se rehizo tras un comienzo dubitativo, para enhebrar una serie de buenos resultados en este nuevo año, lo que le permitió a los dirigidos por Lucas Victoriano ascender hasta la tercera colocación de la tabla de posiciones.
Regatas ha ganado el 70 % de los puntos disputados, con un balance de 21 triunfos y 9 derrotas, ubicándose sólo por detrás del líder, Quimsa (83,3 %), de Santiago del Estero, y el multicampeón San Lorenzo (74,2 %).
En tanto que San Martín, que tuvo un gran inicio de temporada que le valió en las primeras fechas encabezar las posiciones del campeonato, tras el receso por las fiestas, bajó su nivel de juego. No obstante, logró algunos triunfos en los últimos juegos que dejan expectante en un cuarto lugar a los dirigidos por Diego Vadell, que además se ganaron el derecho de disputar el Súper 4.   
El “Rojinegro” cuenta con una efectividad del 69 %, habiendo triunfado en 20 de los 29 encuentros jugados.
En la decimosexta posición de la tabla valorativa se encuentra Comunicaciones de Mercedes. El animador del certamen en la temporada pasada mermó considerablemente su rendimiento, a tal punto que estuvo naufragando en gran parte del actual torneo entre las últimas colocaciones.
Sin embargo, los dirigidos por Ariel Rearte cosecharon cuatro triunfos en los últimos cinco partidos que le posibilitaron tomar aire para alejarse del fondo y, por qué no, comenzar a partir de ahora una remontada.
Los mercedeños se encuentran ahora con un 40,6 % de efectividad, habiendo ganado 13 de los 32 partidos que afrontaron en el certamen.

Últimas noticias

PUBLICIDAD