Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

San Luis fijó varias restricciones para frenar los contagios de covid-19

El Comité de Emergencia Municipal por el covid-19 estableció una serie de medidas que rigen desde el último jueves y hasta el viernes 25, inclusive. Buscan reducir así los contagios. Hasta el cierre de esta edición, eran 77 los casos activos, de los cuales 5 personas estaban permanecían en el hospital de campaña.

Según información brindada a El Litoral, está restringido el acceso a la localidad de aquellas personas provenientes de poblaciones que están en la fase 2 o 3 del Aspo. “Pueden ingresar quienes acrediten que vienen a desarrollar una tarea esencial”, acotaron. 

Seguidamente, indicaron que a partir de las 21 no se puede permanecer en los espacios públicos, mientras que la circulación está limitada de 0 a 6.

En tanto que las reuniones sociales y familiares se pueden realizar con un máximo de 20 participantes y con la previa presentación de una nota ante el Comité de Emergencia Municipal.

Asilo

Desde el Gobierno de la Provincia informaron que un equipo del Ministerio de Desarrollo Social se trasladó hasta San Luis del Palmar para tomar contacto con la situación del personal y adultos mayores del Hogar de Ancianos que se encuentran en aislamiento.

Precisaron que constataron que “solo una adulta mayor fue trasladada al hospital de campaña, mientras que los demás permanecen en el asilo bajo el control médico del hospital de la localidad.  

En este contexto, indicaron que en total “seis adultos mayores dieron positivo y dos negativos, mientras que un par de empleados también tiene covid-19”.

Pacientes y dosis

Además de los citados casos, hasta el cierre de esta edición, en total eran 77 los pacientes con coronavirus en San Luis.

Y durante la jornada -destacaron- que el personal de salud siguió aplicando vacunas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error