Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Limitaron varias actividades para frenar los contagios de coronavirus en Bella Vista

Hasta el cierre de esta edición eran 154 los casos. Y para reducir el riesgo de que ese número siga creciendo, se establecieron una serie de medidas que van desde la suspensión de reuniones hasta la restricción de ingreso a la ciudad. 

Eran 90 los bellavistenses  que, hasta el pasado viernes 28, presentaban diagnóstico positivo para covid-19. Pero, una semana después, esa cantidad de afectados no descendió sino que se elevó a 154. Ante esta situación, el gobernador Gustavo Valdés anunció ayer a la tarde que la ciudad pasó a la fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo). Horas después, la Comuna especificó cuáles son las medidas que tendrá que cumplir la población para reducir el riesgo de contagios.

Consultado al respecto, el intendente Walter Chávez indicó a El Litoral que desde hoy y hasta el martes 22, están suspendidas las reuniones sociales, familiares y religiosas, los eventos en los salones de fiestas y las actividades tanto náuticas como deportivas (fútbol, básquet, vóley, pádel, tenis y bochas). 

Mientras que a partir de las 20 no se puede circular por la costanera. En tanto que los comercios en general -incluidos los gimnasios- están habilitados para atender de 7 a 20. 

A su vez, los pobladores pueden realizar caminatas, running o ciclismo de 6 a 20. 

En el caso de los restaurantes y bares, pueden funcionar desde las 7 y hasta la  medianoche. 

Cierre 

Entre las medidas que rigen en Bella Vista se incluye el cierre por 24 horas del local o comercio en el cual se detecte uno o más positivos. 

Y con respecto al acceso a la ciudad, desde la Comuna indicaron que estará habilitado de 6 a 0. Una franja horaria en la que aclararon que solo podrán ingresar aquellas personas que poseen domicilio en Bella Vista, “que realicen una actividad esencial y que sean pacientes con turnos médicos acreditados”. 

“Si cumplen esos requisitos, pero provienen de zonas rojas -es decir con más de 40 casos activos- deberán presentar un hisopado con resultado negativo”, acotaron.

Por último, insistieron en la necesidad de que la población respete las medidas de la fase 3 para reducir así el riesgo de contagios de coronavirus. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error