Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Distintas organizaciones cortaron el puente por la soberanía del río Paraná

La Corriente Clasista y Combativa y los trabajadores de vías navegables encabezaron la caravana desde esta ciudad, y desde Resistencia el grupo fue organizado por un diputado del Frente Chaqueño. 

Cerca de mil personas de Corrientes y Chaco se manifestaron ayer por la tarde en el puente General Manuel Belgrano para exigir la soberanía estatal del transporte fluvial en el río Paraná. El tránsito por el viaducto fue interrumpido después de las 15 y, si bien se retiraron dos horas después, las congestiones duraron hasta las 18.

Las personas manifestantes  fueron nucleadas por distintos sectores, una serie de organizaciones sociales y partidos políticos.

Además, en los discursos del encuentro interprovincial se posicionaron en diferencia con el banderazo organizado en la mañana por productores agropecuarios. “Las grandes agroexportadoras extranjeras, la Mesa de Enlace, los representantes de los dueños de la tierra y los grandes medios, ponen el grito en el cielo”, dijo el diputado chaqueño Rodolfo Schwartz.

La fila de manifestantes correntinos fue de menor cantidad y estuvo liderada por los trabajadores de vías navegables, quienes solicitaron la reactivación del sector, así como la Corriente Clasista Combativa (CCC). Estiman que en total más de mil personas subieron al viaducto interprovincial para suspender el tránsito por más de dos horas. 

Durante la tarde de ayer la Dirección Nacional de Vialidad pidió precaución a los automovilistas y notificó la normalidad en el tránsito minutos antes de las 19, ya que persistió el paso lento después del retiro de las caravanas.

Los manifestantes exigieron también la derogación del Decreto 949/20, “que mantiene la licitación internacional para dentro de un año y sobre todo para recuperar nuestras riquezas que están hoy en manos extranjeras”.

“No se trata solo del dragado y el balizamiento, es el 80% de las riquezas que se producen en Argentina que se va por ahí”, agregó Schwartz, diputado por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y se refirió a la evasión de impuestos en el transporte fluvial. “Mientras hay cosecha récord, hay hambre récord”, insistió. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error