Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los detalles de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 

Iniciará el viernes a las 8 (hora Argentina) en el Estadio Olímpico y será un espectáculo atípico, debido a que estará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria por el coronavirus.

Si bien la actividad deportiva comenzará unos días antes con los encuentros de fútbol y sóftbol, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se pondrán en marcha oficialmente este viernes 23 de julio con la ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio (a las 8 hora Argentina).

Será un espectáculo atípico, debido a que estará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En un primer término se barajaba la posibilidad de tener público extranjero y meses más tarde, debido al panorama desalentador por el Covid-19 en la toda la región, las expectativas se centraron a contar al menos con espectadores que residan en Japón, finalmente, tal como anunció el Comité Olímpico Internacional, la ceremonia que dará inicio a Tokio 2020 solo convocará a invitados VIP.  

Con 68.000 asientos disponibles, solo 1.000 privilegiados podrán ser testigos del show.

Si bien los organizadores habían pronosticado la ceremonia “más grande y vista del año, con miles de millones de personas sintonizando al mismo tiempo para ver el espectáculo y celebrar el espíritu Olímpico”, lo cierto es que el desfile será reducido por dos motivos: para evitar contagios de Covid-19 y porque los atletas solo pueden ingresar a las instalaciones olímpicas cinco días antes de su participación.

Además, estará centrada en la idea de una nueva esperanza y ánimo para las personas de todo el mundo. Si bien el concepto común de todas las ceremonias de apertura y clausura fue “Seguir Adelante”, en esta ocasión será "United by Emotion" (Unidos por la emoción).

El Desfile de Naciones de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La parte tradicional de la ceremonia comenzará con el reconocido desfile de los atletas con sus respectivas banderas. Si bien significa un honor ser abanderado y flamear los colores nacionales, no es obligatorio para los deportistas estar en las ceremonias de apertura. Asimismo, por primera vez en la historia, habrá dos abanderados: un hombre y una mujer. Esta iniciativa fue promovida por el COI con el propósito de garantizar la igualdad de género en el máximo evento

Tradicionalmente (desde los Juegos Olímpicos de Ámsterdan 1928), Grecia siempre ingresa primero debido a su estado histórico como el progenitor de las Olimpiadas, mientras que el anfitrión lo hace último. El resto de los países desfilarán en orden de acuerdo a la lengua nipona y serán mencionados también en inglés y francés.

Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, se mostró confiado en que la ceremonia inaugural de los Juegos de Olímpicos Tokio 2020 "será un momento de alegría y alivio".

"No soy un profeta. Veremos cómo me sentiré al ingresar al estadio para la ceremonia de apertura. Creo que será un momento de alegría y alivio", manifestó Bach en la vigilia del inicio formal de la cita postergada para este año por la pandemia de coronavirus.

Bach habló de "una sensación de alivio porque el camino para esta ceremonia no fue fácil" y destacó que "el movimiento olímpico está en el centro de la sociedad", informó la agencia de noticias ANSA.

"No vivimos en un mundo tranquilo, vivimos en un mundo muy frágil, debemos reaccionar a esto y encontrar el camino correcto para el movimiento olímpico", aseveró Bach.

En en el maco de una rueda de prensa para los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032, Bach reconoció su "alegría en particular por los atletas".

"Sé cuánto desean este momento y pueden finalmente disfrutarlo en circunstancias muy especiales", expresó.

Telam / TyC Sports

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error