Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Más dólares a los importadores por la fuerte liquidación de granos

El cierre del mes encontró a los dólares en un escenario más bien tranquilo, en comparación con los días en los que parecía que la presión de la demanda llevaba al tipo de cambio (el blue y los financieros bursátiles) a nuevos niveles, sobre todo tras las nuevas regulaciones impuestas por el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores.

Julio fue el mes en que el Banco Central se desprendió de dólares después de las fuertes compras de los meses anteriores. Esta semana, se dijo en el mercado, terminó vendiendo 300 millones de dólares.

Dentro del organismo monetario resaltan que los dólares fueron a manos de importadores, lo que es visto como una señal de reactivación. Para ello, se aprovechó que julio cerrará con el nivel más alto de liquidaciones del sector agroexportador para un solo mes del 2020. Se calcula que las ventas superarán los 3.500 millones de dólares, superando la marca de 3.000 millones de junio.

Esa abundancia de dólares es lo que le permitió al Bcra largar divisas para el sector importador y así darle más combustible a la actividad económica. Las divisas también alcanzaron para hacer un pago de cerca de 226 millones de dólares al Club de París.

En el acumulado del mes, dijeron fuentes del Bcra las compras llegaron a los USD 710 millones en un nivel similar al de junio. En julio de 2020 se habían vendido más de USD 560 millones.

La alta demanda de divisas por parte del sector privado importador está asociada fundamentalmente a importaciones de bienes de capital e intermedios y energía, afectado también por la bajante histórica del río Paraná. En junio se habían pagado importaciones en el orden de los USD 5.900 millones y en julio se pagó también en ese orden.  

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error