Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Confirman procesamiento a Raúl Dal Lago por el crimen del empresario turístico

Víctima. La causa del homicidio de Augusto Röhner es un misterio.

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Mercedes decidió no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el doctor Ricardo Granero, abogado defensor del Raúl Dal Lago (69) y confirmó el procesamiento en la causa por el delito de “homicidio calificado por alevosía, agravado en su pena por la utilización de arma de fuego”. 

La Cámara integrada por los doctores Carlos A. Martínez,  Jorge A. Esper y Enrique Deniri declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de un imputado contra la decisión que confirmó su procesamiento dictado en marzo pasado, precisó Actualidad Esquina.

El reconocido médico Raúl Dal Lago es el único imputado por el homicidio del empresario turístico Augusto Santiago Röhner (85).

El hecho ocurrió la noche del jueves 8 de octubre del año pasado en la lujosa estancia La Pelada, propiedad de Röhner, cerca de la Ruta Provincial 30, de la cuarta sección Malvinas, Esquina.

Röhner, Dal Lago y la esposa del médico pasaron una jornada en la tranquilidad del campo, bebiendo y llevando adelante actividades como pesca y cacería. 

Esa noche regresaban a Esquina. Estaban armados. Ambos iban en la parte delantera de una Toyota Hilux guiada por Röhner.

En el relato coincidente de la mujer de Dal Lago y de un peón rural —que iban en el asiento trasero de la camioneta doble cabina—, el médico, sin mediar palabras, abrió fuego. El chofer falleció en el acto, sobre el volante, al recibir tres impactos de bala.

Röhner llevaba a la cintura una pistola calibre 357 milímetros. El arma para cometer el homicidio fue una pistola 380 milímetros.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error