Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con 90 estudiantes volvieron las visitas a un yacimiento paleontológico de Corrientes

La iniciativa comprende la posibilidad de realizar actividades turísticas al aire libre, con protocolos de prevención del covid-19.

En el Día Mundial del Turismo, se reactivaron las propuestas turísticas en Bella Vista con el recorrido por lugares históricos y culturales por parte de estudiantes. Freddy Feyen, director de la cartera, comentó que están “abriendo de a poco las propuestas que tiene Bella Vista”.

“Si bien la ciudad mantiene algunas recomendaciones sanitarias propias de  la pandemia, el gobierno local a través de la Dirección de Turismo alienta la recuperación total de los sitios de interés turístico y cultural sobre las cuales volveremos a trabajar porque son propuestas diseñadas y hay gente preparada para prestar los servicios guiados”, indicaron oficialmente.

La reapertura comenzó con un contingente de 90 alumnos de la Escuela N°4 51 dividido en dos grupos. Los niños y niñas recorrieron las cárcavas del arroyo Toropí donde yacen restos fósiles de la megafauna que habitó el lugar hace unos 50.000 años. 

La experiencia educativa estuvo guiada por la técnica en turismo Antonella Centurión. “Fue rendir homenaje a la profesión. Previamente a la excursión los chicos pudieron disfrutar de las réplicas en el espacio verde que rodea nuestra oficina”, señaló la agente municipal.

“La propuesta que tiene Bella Vista busca enseñar a cuidar y preservar la reserva”, explicaron desde la Municipalidad. “El recorrido muestra naturalmente las distintas formaciones geomorfológicas y las leyes que declaran a la ciudad como Capital Provincial de la Paleontología”, concluyeron. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error