Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fiesta de promociones en Corrientes terminó con casos de covid-19

Fuentes cercanas al evento aseguraron que hasta llegaron colectivos con jovenes de otras localidades. Advierten sobre un posible rebrote. 

Una fiesta de promociones este fin de semana en Corrientes terminó con casos positivos de covid-19. Agentes sanitarios advierten un posible rebrote en esa localidad.

El evento masivo fue en el  Club Estrada de Bella Vista. Se trató de un encuentro de promociones de colegios secundarios y fuentes indicaron que hasta habrían llegado colectivos con jóvenes de localidades aledañas.

Luego de las primeras horas, comenzaron a salir a la luz casos positivos de covid-19. "Una joven dio positivo de un contacto estrecho y compartió vaso", indicó a Estilo Bella Vista, una radio local, la doctora Araceli Miño, directora del Hospital “El Salvador”. Según detalló, la adolescente había concurrido a la fiesta con síntomas de la enfermedad. 

"Estamos haciendo el estudio del árbol epidemiológico para rastrear los contactos", resaltó. 

Luego del primer caso positivo el domingo, este lunes otro adolescente se hisopó e identificaron que cursa la enfermedad.

"Esto podría ser una recaída de casos positivos. Ojalá que no. Estamos trabajando para tratar de que se aíslen los contactos más estrechos", aseguró Miño. "Vamos a seguir rastreándolos y haciendo el seguimiento continuo", dijo. 

"La pandemia no se ha terminado, es fundamental el uso del barbijo, no compartir vasos ni mates y el distanciamiento social en espacios cerrados", concluyó. 

El lunes comenzaron las clases presenciales para todos los niveles de forma completa y, según indicaron familiares de una de las asistentes al evento, suspendieron las clases de los cursos a los que asisten los pacientes con coronavirus.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error