Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Se conoce la sentencia para un comerciante acusado de matar a un joven en Corrientes

Se trata de Ramón Rodríguez que intentó recuperar la moto que le habían robado. El fatal desenlace se produjo en el lugar pactado para la entrega a cambio de dinero. 

Esta mañana se inician los alegatos y, posteriomente, se conocerá la sentencia en el juicio a Ramón Rodríguez, de 25 años, propietario de una hamburguesería, acusado del asesinato de Alexander Báez, de 23 años, en el barrio Pirayuí de la capital correntina, en un hecho ocurrido en octubre del 2020.

Según pudo conocer El Litoral, la última audiencia se iniciará, a las 10.30, con los alegatos de la fiscalía.

Durante el debate, el acusado dijo ser inocente. Manifestó no haber efectuado el disparo y que el arma no era suya.

Precisó que cuando forcejeaba con la víctima, alguien disparó y el proyectil dio en la cabeza de la víctima.

Según la investigación policial, el viernes 2 de octubre del 2020, Rodríguez denunció el robo de su motocicleta Honda Wave. Esa tarde la había dejado estacionada frente al local, por calle Obregón, en la zona del asentamiento del Pirayuí donde trabajaba en la venta de hamburguesas.

Por la noche, cuando salió a la vereda ya no estaba más. El comerciante comenzó a averiguar quién pudo haber cometido el robo. Fue así que al parecer le dieron el nombre de Alexander como el supuesto autor. Ambos se conocían del barrio, por lo que Rodríguez decidió ir hasta la casa para preguntarle por la motocicleta.

El hecho se registró el sábado 3 de octubre, aproximadamente a las 15, en las 500 Viviendas del barrio Pirayuí. 

De acuerdo con el relato de algunos testigos, Rodríguez llegó hasta ese lugar en una moto marca Honda GC Titán 150 cc de color azul acercándose a la vereda de una vivienda donde se encontraba el joven de 22 años. 

Habían tenido una conversación por teléfono y Baéz le pidió la suma de 10 mil pesos para tramitar el rescate de la moto sustraída. En un primer momento, comenzaron intercambiando palabras, pero rápidamente la conversación fue subiendo de tono. Baéz le dijo que el valor había cambiado y solicitó la entrega de 15 mil pesos. Como no llegaron a un acuerdo, discutieron y se tomaron a golpes. Luego, vinieron los disparos.

Familiares de Báez intentaron reducir a Rodríguez, pero este logró escapar corriendo, ya que no dejaron que subiera a la motocicleta. Hasta que llegó la Policía, destruyeron la motocicleta. En tanto, horas más tarde, en un operativo realizado en el barrio Ponce, aprehendieron a Rodríguez que estaba en la casa de una tía. Se entregó sin ofrecer resistencia. 

Personal de la Comisaría 20ª, ubicada a pocas cuadras del lugar, acudió al sitio y constató el aviso sobre el presunto homicidio, hallando, además, otros elementos, como un revólver calibre 22 y 5 vainas percutadas. La familia del acusado asegura que está detenido por un crimen que no cometió. Aseguran que Rodríguez no tenía el arma de fuego y que los disparos lo realizaron familiares de la víctima para intentar separarlo en la pelea con Báez, quien finalmente recibió un mortal balazo. Trascendió que la víctima tenía antecedentes de robos, hurtos e incluso violencia de género.

 (NG).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error