Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Comenzaron las bajas de planes y preparan medidas de protesta

“Agenda en alerta”: así definen los piqueteros oficialistas y opositores los próximos días, luego de que el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Victoria Tolosa Paz, confirmara que ya comenzó a dar de baja 20.410 planes sociales, número al que arribaron luego del entrecruzamiento de información con la Afip.

Pese a que los beneficiarios del Potenciar Trabajo empezaron hoy a recibir los pagos, que según el Ministerio se demoraron porque el plan social fue judicializado, los grupos piqueteros oficialistas mantuvieron su jornada nacional de protestas. Con epicentro en el obelisco, los movimientos sociales oficialistas aglutinados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) realizaron asambleas en todo el país para “reafirmar que con la Economía Popular no se ajusta”.

“Seguimos en estado de alerta y movilización para la semana que viene si no se resuelven los siguientes puntos: las bajas arbitrarias en el Potenciar Trabajo, el aguinaldo para la economía popular, la no desvinculación del SSC con el salario mínimo vital y móvil, los proyectos productivos para el sector, los convenios de alimentos y navideños”, informaron.

Para evaluar las nuevas medidas, el secretariado de la Utep se reunirá nuevamente el lunes. “Arrancar un ajuste en diciembre por los sectores humildes es un error. Hemos apoyado mucho a este gobierno y es una gran desilusión”, dijo a La Nación Gildo Onorato, del Movimiento Evita.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error