Unión de Santa Fe logró la primera victoria del torneo al imponerse ayer a la tarde por 2 a 1 a Barracas Central, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Para el Tatengue santafesino anotó Jonathan Álvez y Emanuel Brítez, en la primera etapa, mientras que para el Guapo descontó, de penal, Fernando Valenzuela, en el complemento.
La pelota parada fue el arma fundamental del equipo conducido por el técnico uruguayo Gustavo Munúa. A los 9 minutos se puso en ventaja con un cabezazo del delantero uruguayo Jonathan Álvez luego de un córner desde el sector derecho.
Cinco minutos después la visita aumentó la diferencia, nuevamente de cabeza, esta vez por intermedio del defensor Emanuel Brítez.
Barracas, con más ímpetu que juego, se acercó al arco rival y consiguió el descuento con un gol de penal de Fernando Valenzuela tras varios minutos de análisis del VAR.
Por su parte, Banfield derrotó por 2 a 1 de local a Central Córdoba de Santiago del Estero, con la colaboración del VAR.
Banfield fue superior en el primer tiempo y lo manejó desde el inicio gracias a un gol tempranero de Alejandro Cabrera, mientras que los santiagueños tuvieron una actitud agresiva en el segundo tiempo y lograron el empate con tanto de González Metilli.
Pero cuando el visitante era superior, el VAR advirtió al árbitro Fernando Espinoza que en un tiro de esquina un jugador del Ferroviario había cometido falta dentro del área, por lo que sancionaron el penal que convirtió Giuliano Galoppo.
En Tucumán, Atlético revirtió un resultado inicial adverso y derrotó de local a Lanús por 2 a 1, en lo que significó su primer triunfo en la LPF.
La primera etapa fue pareja. Atlético Tucumán estuvo cerca de abrir el marcador por un error del arquero Fernando Monetti, pero Lanús se puso en ventaja con remate de cabeza de Varaldo, que significó su primer gol como profesional, cuando aprovechó un mal despeje de la defensa.
El Decano salió con todo en el segundo tiempo y empezó la remontada con un gran gol de media distancia de Carrera. El disparo fuerte y alto se incrustó en el ángulo, a pesar de la estirada de Monetti.
Luego, el propio Carrera recibió una falta de Matías Pérez en el área y convirtió el penal que puso el 2-1.