Este jueves se llevó a cabo la primera reunión entre el Gobierno nacional y los partidos políticos para comenzar a organizar las elecciones del año próximo.
Marcos Schiavi, titular de la Dirección Nacional Electoral (Dine) y Patricia García Blanco, secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, encabezaron el encuentro junto a los apoderados de 40 partidos políticos nacionales, en el que se realizó la evaluación conjunta del proceso electoral de los comicios legislativos de 2021 y se intercambiaron propuestas operativas de cara a las elecciones presidenciales de 2023.
La reunión fue convocada por los dos organismos que funcionan bajo la órbita del Ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” de Pedro, quien este jueves dio positivo de covid-19. La junta se realizó de manera virtual en la sede de la Dine.
Según informaron fuentes oficiales, el encuentro sirvió también para realizar un relevamiento detallado de las necesidades partidarias con la mira en el año próximo.
”En la ocasión, informamos a los apoderados y apoderadas de los partidos políticos que actualmente estamos dando inicio a todos los procesos administrativos que conlleva una elección nacional”, manifestó García Blanco. La secretaria de Asuntos Políticos remarcó que “la intención es reproducir la buena experiencia que tuvimos en 2021, con idéntico nivel de transparencia durante todo el proceso eleccionario”.
(JML)