Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Consejo de Fútbol anunció que le hizo una buena oferta a Rossi

Jorge “Patrón” Bermúdez dijo que se reunieron ayer con el futbolista y su representante, a los que el Xeneize les hizo “una oferta gigante” para renovar el contrato del destacado arquero, que vence en diciembre de este año. 
Jugador clave. Las destacadas actuaciones del arquero le permitieron a Boca ganar títulos.

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors “le hizo una oferta gigante a Agustín Rossi para renovarle el contrato”, anunció anoche uno de sus integrantes, Jorge “Patrón” Bermúdez, luego de la reunión que mantuvieron con el arquero y su representante, en el predio xeneize de Ezeiza.

“Tuvimos una reunión con Rossi y su representante y le hicimos una propuesta gigante de la que esperamos tener una respuesta próximamente. Estamos muy contentos y el encuentro fue muy ameno”, le indicó Bermúdez a los medios de prensa destacados en la puerta del predio.

 La idea de la dirigencia es que Rossi siga en el club, incluso proyectándolo como uno de los futuros líderes del plantel y una de las bases para armar el equipo que irá por la Copa Libertadores 2023.

El anuncio del colombiano apunta a una nueva y mejorada oferta, pero habrá que ver si se arrima a las pretensiones del jugador. 

A Rossi se le daría un contrato igual al que tuvo Carlos Tévez en su último año en Boca, con un dólar a precio oficial y una duración de cuatro años (sería hasta diciembre de 2026).

La diferencia económica entre ambas partes por ahora es muy amplia, ya que el futbolista quiere recuperar lo perdido en el contrato actual (con un dólar a $50), más allá de lo ofrecido ayer por el Consejo para ser uno de los mejores pagos del plantel.

Mientras que del lado de la dirigencia se empezó a hablar con Javier García, el arquero suplente que termina su vínculo el 31 de diciembre próximo y que seguramente renovará, en tanto que por otro lado “difunde” la posible llegada de otro arquero con pasado de selección para el año próximo.

En otro orden, ayer el delantero Darío Benedetto practicó en forma normal con el resto de su compañeros, ya recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo, en el primer entrenamiento de la semana desarrollado en el predio de Ezeiza, que fue abierto durante 40 minutos para la prensa, donde Pipa se movió y participó del fútbol reducido con sus compañeros.

En la práctica de ayer solo estuvieron ausentes los defensores Luis Advíncula y Nicolás Figal.

El marcador de punta peruano estuvo un rato en el gimnasio por precaución a raíz de un estado febril y luego se retiró a su casa.

Mientras que el zaguero que se incorporó a principios de año de la MLS sigue en recuperación de una distensión grado dos del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Boca enfrentará de visitante el próximo domingo a Patronato, de Paraná, desde las 18, por la undécima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error