Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Una mujer trasladaba más de 10 kilos de marihuana hacia una feria de Buenos Aires

Los gendarmes descubrieron un bolso con marihuana al realizar un operativo de prevención.

Gendarmería Nacional incautó más de 10 kilos de marihuana y detuvo a una mujeren la localidad correntina de Tapebicuá, informó este lunes la fuerza. 

El operativo se dio cuando los efectivos realizaron un control vehicular sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura de la localidad de Tapebicuá, y detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros con destino final  la feria “La Salada” en la provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección del pasillo del piso superior del rodado, los funcionarios detectaron la  existencia de un bolso que emanaba un fuerte olor,  característico al de marihuana, por lo que procedieron a identificar al propietario del equipaje, que resultó ser una ciudadana mayor de edad de nacionalidad argentina.

En presencia de testigos, los uniformados realizaron la apertura del bolso y descubrieron dos paquetes amorfos que contenían una sustancia vegetal, que tras ser sometida por personal de Criminalística y Estudios Forenses a  las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para Cannabis Sativa con un peso total de  10,282 kilos.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientaron la detención de la mujer involucrada y el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios