El gobernador Gustavo Valdés visitó Tapebicuá para inaugurar diez viviendas del programa Oñondivé del Invico, ocasión en que, firmó un convenio para construir la misma cantidad nuevamente.
Además, realizó el corte de cinta de un cajero automático del Banco de Corrientes, acercando así más servicios para los vecinos.
Al iniciar la jornada el mandatario junto al intendente de la localidad, Javier Méndez Riveiro hizo entrega de 10 viviendas con el objetivo de brindar mejoras habitacionales en la zona.
Así, en el comienzo de su discurso, el gobernador Valdés dijo sin dudas que “nunca antes se invirtió tanto para resolver la cuestión habitacional” y al referirse a Tapebicuá, comentó que se llevan entregadas 50 viviendas, 20 del programa “Oñondivé” y otras 30 de demanda libre.
Asimismo, el mandatario anunció que, en convenio con el municipio, se construirán otras 10 viviendas “Oñondivé” para seguir apostando al desarrollo de la localidad.
Al continuar con sus palabras, Valdés valoró que estas acciones se pueden llevar adelante gracias a la articulación Provincia – Municipio y en ese sentido mencionó que la comuna pone la mano de obra, generando trabajo genuino para su gente y el Invico otorga los materiales y la dirección técnica del proyecto.
A su vez, subrayó que “entregamos estas viviendas totalmente amobladas, para que las familias que vivan allí no tengan que comprar nada”, acotando que todo el mobiliario de las mismas es de madera, en una zona que es eminentemente forestal.
El gobernador puso de relieve la inversión con recursos que son de todos los correntinos. “Hoy hacer una vivienda de este tipo oscila en cerca de 40 millones de pesos y lo hacemos con fondos propios, con un Estado presente para resolver las demandas de la gente”, aseveró.
Tras señalar que “vamos a seguir haciendo el esfuerzo necesario para mejorar la localidad”, Valdés ratificó su compromiso con la educación pública y en el caso puntual de Tapebicuá, ratificó que pronto será una realidad la inauguración del flamante edificio de la Escuela primaria, a fin de fortalecer la enseñanza y que alumnos y docentes dispongan del ámbito adecuado para sus actividades.
Y dirigiéndose a los padres presentes, Valdés los instó a acompañar la educación de sus hijos, a fin de que puedan completen los estudios primarios y secundarios, “e ir más allá, que puedan tener la oportunidad de acceder a un terciario o mejor aún ingresar a una universidad para tener igualdad de oportunidades”.
Seguidamente, el gobernador expresó convencido que “Tapebicuá va hacia adelante con pasos seguros” e invitó a todos a “seguir construyendo un futuro de desarrollo en armonía”.
Inauguración del nuevo cajero
Posteriormente la comitiva se trasladó para la inauguración de un nuevo cajero automático que cuenta con última aceleración y posee capacidad total para hasta tres equipos de ATM. El mismo se encuentra emplazado sobre calle San Martín, entre calles Juan Ramón Vidal y Florida, en la localidad de Tapebicuá y cuenta con una superficie cubierta de 30 m².
Además, posee instalaciones acordes a las normativas del Banco Central de la República Argentina y responde a una construcción tradicional que mantiene las características de la moderna imagen institucional que se viene trabajando en la entidad financiera correntina.