El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió este sábado por la mañana a la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, en el marco de su visita a la provincia por el acto de recepción de los restos mortales de Granaderos caídos en la Batalla de San Lorenzo.
La Vicepresidente arribó a la ciudad de Corrientes alrededor de las 10 de la mañana y fue directamente a Casa de Gobierno, donde mantuvo una reunión privada con el mandatario provincial en el despacho oficial, que se extendió por aproximadamente una hora.
Finalizado el encuentro, Valdés invitó a Villarruel a recorrer la plaza 25 de Mayo y conocer la iglesia La Merced, uno de los templos históricos de la capital. Durante el trayecto, el Gobernador explicó a la Vicepresidente el valor patrimonial de los edificios públicos que rodean el centro cívico. Ya en la iglesia, fueron recibidos por el cura párroco local y permanecieron allí durante varios minutos.
Luego, las autoridades se trasladaron a La Unidad, el nuevo polo cultural, tecnológico, comercial y gastronómico que se desarrolla en el predio de la ex cárcel ubicada sobre avenida 3 de Abril y Costanera. Villarruel y Valdés recorrieron las obras que se encuentran en su etapa final, acompañados por sus respectivas comitivas.
Homenaje en Saladas
Más tarde, la Vicepresidente y el Gobernador viajaron a la ciudad de Saladas para participar de una jornada histórica de homenaje a los Granaderos caídos en combate.
La agenda oficial en Saladas será:
-
A las 15:00, el arribo de los restos de los Granaderos en la zona de Cuatro Bocas.
-
A las 16:00, la concentración en el Palacio Municipal, desde donde se trasladó la urna con los restos a la Casona donde residiera el Sargento Juan Bautista Cabral, actual Museo Histórico y Monumento Nacional.
-
A las 17:00, se llevó a cabo el acto oficial en Plaza Cabral, con desfile cívico militar, en un emotivo homenaje a los héroes nacionales.