El Paseo del Comparsero, del parque ex Hipódromo, sumó cinco esculturas realizadas durante el 8° Encuentro Nacional de Escultores en Metal que finalizó el sábado 26 de abril.
El encuentro es organizado por la Municipalidad, y reunió a seis artistas de distintas provincias. El trabajo se realizó a cielo abierto durante cinco días, donde se crearon esculturas inspiradas en las figuras icónicas del carnaval correntino.
Los vecinos pudieron recorrer durante cinco días el predio, ubicado sobre calle Justino entre avenida Alfonsín y Rizzuto, y ver el proceso creativo de escultores de Corrientes, Chaco, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.
El cierre oficial del evento culminó la exposición de las nuevas esculturas y la entrega de reconocimientos a los artistas: Daniel Sotelo (Corrientes), Silvio Coronel y Nahuel Martínez (Chaco), Beto Svanotti (Córdoba), Bibiana Tittareli (La Pampa) y Darío Fore (Buenos Aires).
El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, destacó que el evento busca profesionalizar las expresiones artísticas locales: "ofrecimos un taller de estructuras de carnaval sin soldadura, destinado a comparseros, dirigentes y talleristas, para seguir fortaleciendo nuestro carnaval, que crece año a año y es parte de nuestra identidad."
Entre los escultores destacados, Beto Svanotti, oriundo de Córdoba, expresó su entusiasmo por formar parte del evento: "Vivo en las sierras de Córdoba y estoy muy agradecido de que me hayan invitado a este encuentro. Estoy trabajando una máscara de carnaval, una maravilla que representa esta tradición tan viva. Hace años que participo en Corrientes, con obras en el Eucaliptal y en la costanera. Este espacio, estos artistas, todo es hermoso y muy valioso", afirmó.