La Municipalidad de Corrientes informó que este martes desplegó a su personal en diferentes puntos de la ciudad que fueron afectados por la tormenta producida durante la madrugada. Además, da aviso a la comunidad que está habilitada la línea gratuita 147 para reportar cualquier inconveniente.
En la medianoche de este martes se registraron ráfagas de hasta 43.9 kilómetros por hora que provocaron la caída de árboles y la voladura de techos. Al respecto el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruíz, dijo que “desde las 12 hasta las 8 soplaron vientos que alcanzaron los 43 kilómetros en determinadas zonas”.
Sobre las precipitaciones el funcionario dijo que "no llovió parejo en toda la ciudad". “En la zona del Palacio municipal cayeron 3.30 milímetros de lluvia, en Molina Punta 10.41, en el Doctor Montaña 3.5 y en Bañado Norte 9.40”, detalló.
En cuanto a los daños materiales registrados, Ruiz dijo: “tenemos postes caídos en la peatonal de las Mil Viviendas, árboles caídos en la intersección de Líbano y Las Heras, Lisandro Segovia y Comodoro Rivadavia, zona de la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo, Yataí y El Ceibo, J.M Rolón y Gobernador Gelabert, avenida Independencia al 3.900”.
Además, "hubo ramas y cables caídos en el barrio Molina Punta, como así también hubo voladuras de techo en Chaco y Rivadavia, Las Heras al 2.200; en San Juan y 9 de Julio cayeron chapas del museo que está en construcción”.
El funcionario informó que las cuadrillas de la municipalidad están trabajando desde la madrugada y controlaron la situación. Además, recomienda a los automovilistas manejar con precaución y se extiende el pedido a la comunidad para que evite sacar los residuos y así evitar anegamientos.