¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Allanan casa de un gitano y descubren desarmadero en el barrio Santa Lucía

Por El Litoral

Jueves, 19 de febrero de 2004 a las 21:00
Ayer, alrededor de las 10, personal de la seccional Cuarta, al mando del comisario Luis Alberto Almirón -jefe de la comisaría- procedió a allanar la vivienda de un gitano donde encontraron “por lo menos ocho autos con irregularidades en chasis y motor, además de repuestos y partes de automotores de procedencia ilegal”, señalaron fuentes de la Policía provincial.
La casa está situada en Cazadores Correntinos y Sánchez de Bustamante donde “se encontraron varios automóviles con numeración y chasis adulterados, una cantidad no determinada de partes de automotores, como ser block, radiadores, cigüeñales, cubiertas, cámaras y carburadores”.
El propietario de la vivienda es un gitano, quien fue identificado como José Cristo, un hombre mayor de edad, quien se encuentra detenido en la seccional Cuarta desde el pasado viernes.
A este sujeto se lo detuvo en momentos en que circulaba en un automóvil Ford Focus, modelo 2002, por avenida Gobernador Pujol.
Tras la detención se efectuó pericias al detenido, constatándose que tenía adulteradas las numeraciones del chasis, motor y el asterisco del vidrio del coche.
Según las investigaciones este auto tenía pedido de incautación de la Policía del Chaco. Fuentes policiales señalaron que este automóvil tenía colocado un dominio correspondiente a un Renault 9, según el Registro Nacional del parque automotor de la ciudad de la Resistencia.
De este procedimiento derivó el allanamiento de ayer, quedando al descubierto varias maniobras delictivas en las cuales este sujeto sería responsable.
El procedimiento estuvo presidido por el oficial principal Emigio Quiñonez. El allanamiento de la vivienda se efectuó alrededor de las 10 y las investigaciones prosiguieron durante todo el día, incautándose en las últimas horas de la tarde un total de ocho automóviles, en su mayoría importados, una camioneta y un camión semirremolque, todos ilegales.
Además fueron incautadas dos motocicletas de alta cilindrada -ambas Honda- más equipos musicales como pasacasetes, bafles, amplificadores y varios elementos de electrónica.
La Policía considera que la detención del gitano puede implicar el desbaratamiento de parte de una banda que tiene ramificaciones en distintas partes del país.

OTROS PROCEDIMIENTOS

En tanto, anteayer, en el horario comprendido entre las 17 y las 17:45, personal policial realizó operativos de rutina de control de vehículos e identificación de personas en distintos puntos de la ciudad, logrando resultados positivos. Uno de estos procedimientos se registró fue cuando el personal del Distrito Uno, en la intersección de las calles Roca y 9 de Julio, procedió a la demora de una motocicleta Honda Dax -de 70 cc- (dominio AZV 067), conducida por Alejandro Acosta, de 25 años. Fuentes del caso dijeron que esta moto tenía pedido de secuestro de la comisaría Cuarta, motivo por lo cual se trasladó el rodado hasta la mencionada dependencia policial donde continúan con las respectivas diligencias.
Otro procedimiento tuvo lugar cuando personal de la División Seguridad y Prevención efectuaba control por avenida Independencia al 4000 y procedió a interceptar un automóvil Ford Ka (dominio BPF 044), conducido por Juan Aguirre, constatándose que el rodado presentaba pedido de secuestro por una causa que se tramita en la comisaría 12.
El auto fue trasladado a la citada seccional, donde prosiguen con los trámites correspondientes.

Últimas noticias

PUBLICIDAD