¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Aún no hubo respuestas para los ex trabajadores de Don Fortunato

Por El Litoral

Jueves, 25 de mayo de 2006 a las 21:00
Los ex empleados de la fábrica subsisten con la venta de comidas, bien recibida por la comunidad mercedeña. (Gentileza Radio Impacto Mercedes)
Mercedes (e). Los ex trabajadores de la fábrica de fideos Don Fortunato de la localidad de Mercedes continúan en la misma situación. Haciendo beneficios para subsistir, y negociando el pago de la indemnización por parte del propietario de la empresa, las familias de estos 32 operarios continúan esperando una solución, dado que hace dos meses que la patronal los dejó sin trabajo luego de una inspección de la Secretaría de Trabajo, que descubrió que los operarios de la fábrica trabajaban “en negro”.
En este sentido, Daniel Sena, uno de los ex empleados de la fábrica comentó a Radio Impacto de la localidad mediterránea las diversas actividades que desarrolló su grupo de trabajo. En este sentido, Sena explicó que el viernes se realizaron los trámites de rigor por el caso, y comprobaron qué materiales quedaron en la fábrica para armar el inventario de las maquinarias y objetos para su posterior uso. En este sentido, comentaron que en el lugar estaban las 4 máquinas, balanzas, el grupo electrógeno ya no se hallaba más en el lugar, el camping para alzar la harina tampoco se encontraba en el mismo, los moldes para fabricar fideos que son como para fabricar 20 modelos distintos de fideo no se encontraba más en ese lugar.
Asimismo, el ex trabajador de la empresa comentó que desde que fueron despedidos de la fábrica se hicieron beneficios con empanadas y otras comidas, las cuales se vendieron gracias a la solidaridad de la gente de Mercedes.

Últimas noticias

PUBLICIDAD