El púgil local entrena en el gimnasio que posee en el club Huracán, haciendo footing, soga, bolsa, toda la preparación, salvo el guanteo, ya que no consigue sparring, salvo algún boxeador profesional que circunstancialmente lo ayuda.
Consultado por El Litoral, Román explicó que “ vengo entrenando todos los días en el gimnasio del Huracán, y estoy a la espera de una respuesta de la gente de Buenos Aires, que en los próximos días me confirmarán una pelea, es decir el rival, en una pelea que sería a 6 rounds acá en Corrientes, posiblemente en la primera quincena del mes de noviembre y en caso de ganar este combate, quiero realizar otro el mes de diciembre, ya como cierre del año, contra un rival rankeado entre los 10 primeros del escalafón nacional para que, si gano, poder disputar una pelea titular en los primeros meses del año que viene.”
Consultado como viene entrenando explicó que “ vengo trabajando diariamente para mantener mi estado físico, ya que
si sale una pelea, no quiero perder la oportunidad. Lo que no tengo es sparring, esta pasa siempre, tengo que hacer el guanteo con chicos que me ayudan, pero no puedo trabajar a fondo porque son amateur que no aguantan mucho, por más voluntad que pongan. Además, yo tengo que estar en la parte organizativa y controlar todo, cuando se hace un festival, eso también desgasta y es otra cosa que me juega en contra. De cualquier manera, quiero hacer dos peleas antes de fin de año.”
Es una muestra de cómo está el boxeo, lamentablemente en nuestro medio.
La última presentación de de Román fue a mediados de agosto, también en la capital correntina, donde superó al santafesino Diego Madolé al que superó por puntos, en fallo unánime.
Chaqueñas campeonas
Una noticia buena para el boxeo de la zona: las boxeadoras amateur chaqueñas Paola y Yanina Benavidez, se consagraron campeonas y lograron la medalla de oro en el recientemente finalizado Panamericano Femenino Amateur, que se hizo en Guayaquil, Ecuador. Lo hicieron en las categorías de 48 y 51 kg.
Paola Benavidez venció en la final a la brasileña Thais Silva, en tanto que su hermana Yanina, derrotó a la canadiense Amanda Bujold. El equipo argentino femenino de boxeo, es denominado como “Las Toritas”, y tuvo una destacada actuación.
Cabe destacar que la argentina Paola Benavidez, fue distinguida también como la mejor boxeadora del campeonato, desde el punto de vista técnico. Un logro importante para el boxeo chaqueño y de la zona, ya que estas boxeadoras habitualmente en distintos lugares del nordeste.