Se trata del tercer puesto digital habilitado en la Capital. En este caso se encuentra ubicado en la sub delegación del Registro Provincial de las Personas ubicado en calle Valentín Gómez 270 del barrio Industrial.
Con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, y autoridades del área, quedó así formalmente habilitado el moderno sistema que pondrá en funciones los trámites públicos de DNI, cédulas y pasaportes. Como ocurrió hace unas semanas en el barrio Laguna Seca, el Registro Civil extiende así sus servicios en puntos estratégicos de la ciudad.
De esta manera, los vecinos del barrio Industrial y zonas de influencia, a partir de ayer están en condiciones de obtener sus documentos públicos en forma digital y segura, realizando sus trámites de un modo ágil y personalizado en lo atinente al DNI, cédulas y pasaportes. A partir de ahora, los documentos, una vez tramitados, podrán obtenerse en un máximo de 15 días.
Cambios
“Esto significa un cambio de visión y de actitud en esta materia, considerando que antes los DNI demoraban años en llegar o nunca venían, siendo responsabilidad de Buenos Aires el envío”, señaló en la oportunidad el titular de la cartera de Gobierno.
“Hoy, en base a esta dinámica que la tecnología hace posible podemos tener el documento en un par de semanas, con una dinámica mayor que se acentuó a partir de que suprimieron de la Policía Federal la entrega de pasaportes, que ahora está en manos del Registro de las Personas”, comentó Valdés.
“Consideramos que es central y clave la entrega del documento, en atención al derecho que tiene todo ciudadano que es el derecho a la identidad”, destacó en la oportunidad el funcionario.
“Pensamos que hay que dar todavía un paso más, llevando un centro de documentación rápida a todas aquellas poblaciones que tienen más de 10 mil habitantes”, agregó el funcionario, al momento de señalar que la intención es “poner al Registro Provincial de las Personas como uno de los organismos más modernos que vamos a tener en la provincia”.