Pese al llamado a la unidad, los dos sectores liberales bien diferenciados intercambiaron ayer duras acusaciones sin tregua alguna. Por un lado, la presidenta de la fuerza, Josefina Meabe de Mathó, acusó a los celestes autoconvocados, liderados por Pedro Cassani, de responder a direccionamientos que buscan fracturar el partido impulsados por el gobernador Ricardo Colombi. En tanto, el diputado José Fernández Affur salió con los tapones de punta a fustigar a la “Dama de hierro”, a quien acusó de confabular con el kirchnerismo para 2013.
“Josefina Meabe selló un trato con el kirchnerismo y busca la intervención del partido", dijo en declaraciones radiales Fernández Affur, quien hasta ayer se había negado a confrontar con su madrina política. Así, el sector liberal liderado por Cassani, que el jueves mostró su poder de convocatoria al reunir a 26 de 35 integrantes del Comité Ejecutivo del partido y al 70 por ciento de los referentes departamentales, echó por tierra el discurso conciliador que pregonó y mediante el cual aseguró que “en el liberalismo no había divisiones”.
Josefina, en tanto, insistió en que “hay intereses foráneos a nuestro partido que están gravitando permanentemente para desunirnos, probablemente por conveniencias personales”, señaló.
La “Dama de hierro” dejó en evidencia las divisiones existentes en la fuerza al afirmar: “No tengo problema en hablar con nadie. Pero presumo que hay quienes tienen problema de hablar conmigo”.
“Yo quisiera que tengamos la oportunidad de juntarnos, pero tienen que ser con varios, porque no es la primera vez que yo digo una cosa y después dicen otra”, agregó.
Fernández Affur, en tanto, fue contundente: “Yo lo tengo totalmente confirmado el acuerdo está cerrado y planeado desde el año pasado, hubo reuniones entre legisladores justicialistas y liberales.”
“Josefina lo que busca es intervenir el partido en alianza con el kirchnerismo”, insistió.
“Pero no tiene el sello del partido, la convención nunca votaría a favor de esta alianza”, agregó.
Según el diputado “ella (Josefina) está cumpliendo todos los pasos que van a concluir en la intervención del partido”.
“La presidenta ofrecerá un abanico de posibilidades, para que de esa manera sea la encargada de colocar a dedo los intendentes, senadores y diputados”, se quejó.
Los liberales liderados por Cassani se reunirán el 7 de julio en San Luis del Palmar para ratificar el rumbo a seguir para 2013.
En tanto que la presidenta de la fuerza convocó a una reunión del Comité Ejecutivo para el 30 de julio. En esa reunión se plantearía además la necesidad de un “informe de los apoderados del partido respecto de la adecuación de la cantidad de integrantes de la Honorable Convención”.
La “Dama de hierro” pretende continuar al frente del partido y conducir así los destinos de cara al 2013.
“La presidenta del partido, convoca a los miembros del comité Ejecutivo para el día 30 de julio a las 10 horas, en sede partidaria”, reza el texto de la convocatoria oficial, a la que tuvo acceso El Litoral.