En ese sentido señaló su convencimiento de que “independencia es sinónimo de libertad, pero libertad acompañada de responsabilidad y compromiso de bregar para que a uno y a los demás le vaya mejor; es trabajar para que el progreso llegue a todos, de la mano de todos, en forma mancomunada; es el espíritu de co-participar en la construcción de una comunidad mejor”, remarcó.
Recordando que en 1816, el Congreso de Tucumán resolvió tratar la Declaración de la Independencia, en una asamblea presidida por el diputado por San Juan, Juan Francisco Narciso de Laprida; sostuvo que si bien los legisladores ejercen un rol importante en todo lo anteriormente citado, no menos cierto es que sin la participación y acompañamiento de la ciudadanía, toda labor parlamentaria sería en vano. “Aquella independencia lograda tras varios años de lucha de nuestros antepasados, tiene que servirnos no solo para recordar la gesta cada año; sino para emular ese ejemplo de patriotismo en el accionar diario, desde el lugar que nos toque desempeñarnos”, opinó.
Finalmente, y para cerrar el Dia de la Independencia, se acercó a puntos estratégicos de la ciudad, donde disfrutò de ricas comidas típicas, para las que fue especialmente invitado.