¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Mañana habilitarán el nuevo cruce de la avenida 3 de Abril por la calle Catamarca

Por El Litoral

Lunes, 17 de noviembre de 2014 a las 12:17
Los trabajos, que estuvieron a cargo de la Secretaría de Infraestructura, se ejecutaron sobre la principal arteria de la Capital en su intersección con la calle Catamarca, y su continuación, Filomeno Velazco.
 
La obra de apertura contribuirá a mejorar la conexión vial entre los conglomerados de la zona sur y el microcentro capitalino, teniendo en cuenta el importante caudal de tránsito que todos los días atraviesa la principal avenida correntina.
 
El cruce próximo es el octavo sobre la avenida 3 de Abril en el sentido de circulación Sur-Norte. Actualmente funcionan, en ese sentido de circulación, la avenida Santa Rosa (prolongación de Artigas), Gobernador Contte (continuación de Roca), Gobernador Torrent (continuación de Jujuy) Sarmiento (continuación de España), Pío XII (continuación Mendoza) y Héroes Civiles (continuación La Rioja) y Costanera Sur.
 
DETALLE DE LA OBRA
 
En las esquinas de la avenida 3 de Abril y Catamarca -3 de Abril y Filomeno Velazco se colocaron cuatro semáforos, dos bajos en la parte central de la avenida y otros dos con pescante en los laterales; lo que demandó trabajos de excavación en la zona para realizar la colocación del cableado subterráneo.
 
Los semáforos, de fabricación nacional, cuentan  con tecnología LED en las luminarias, mientras que los controladores están dotados con un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) que garantiza su funcionamiento durante un máximo de dos dos horas a partir del corte de energía eléctrica.
 
A su vez, los nuevos dispositivos lumínicos viales están conectados a través de un sistema de posicionamiento global (GPS) con los semáforos ubicados en los restantes cruces, lo que permitirá su sincronización automática.      
 
En cuanto a la obra civil, operarios comunales procedieron primero a quitar los parterres existentes en el cruce, llevando adelante la colocación de la base de arena-cemento y otra posterior de hormigón de fraguado rápido.
 
Además se demolió un tramo de cordones y se construyeron otros nuevos, que delimitarán tanto el acceso de los carriles laterales a los centrales, y viceversa.
 
Para concluir la obra se procedió al pintado de las sendas peatonales demarcatorias, tras lo cual se retiró el producido, para dejar habilitado el flamante cruce.

Últimas noticias

PUBLICIDAD