LOMAS DE ZAMORA, BUENOS AIRES (Enviado Especial). El triunfo ante Lomas de Zamora, además de una inmensa alegría en el plantel y allegados a Boca Unidos, dejó como saldo dos jugadores con molestias físicas: Nicolás Silva sufrió un fuerte traumatismo en el primer tiempo que lo obligó a retirarse en el complemento, mientras que Matías Escobar terminó con un esguince de tobillo derecho.
AVIVADA. Antes de empezar el partido y de reanudarse luego del entretiempo, los encargados del campo de juego de Los Andes abrieron los grifos del riego automático para mojar el césped. La particularidad es que sólo lo hicieron en el sector que Boca Unidos debía defender en cada etapa. Resultado: jugadores visitantes que no hacían pié, resbalando permanentemente. Marche un fair play para Lomas!!!
PRESENCIA DE UN EX DT. Claudio Marini, quien junto a Luis Medero dirigió a Boca Unidos hace unas temporadas atrás, se hizo presente en el estadio “Eduardo Gallardón” de Lomas de Zamora para observar el partido entre Los Andes y Boca Unidos. El entrenador conversó con colegas y al final del juego charló durante varios minutos con el presidente del club de la ribera, Alfredo Schweizer.
MUCHOS CONOCIDOS. Dos ex, uno por cada bando, estuvieron en cancha: Matías Garavano estuvo a los abrazos con sus ex compañeros de Boca Unidos, al igual que Juan Bravo con los futbolistas Mil Rayitas. Otro personaje reconocido en Lomas fue el Negro RR DT (Ricardo Rodríguez), quien estuvo en un breve período en Los Andes. En cancha, se reencontraron los canteranos de Banfield Pablo Vergara y Diego Galeano, al igual que los de Independiente, Fernando Lorefice y Martín Fabro, quien además se saludó con Juan Segovia, con quien compartió plantel en Atlanta.
MOLESTOS CON NARDOZZA. Antes de empezar el juego, varios colegas que siguen a Los Andes se mostraron molestos con actitudes del técnico de Los Andes, Fabián Nardozza. El entrenador acostumbra a ocultar el equipo hasta último momento, jugando al misterio. Una de las acciones que más críticas recibió es que da a conocer una lista de concentrados falsa, ya que después termina jugando de titular un futbolista que ni siquiera estaba en el supuesto plantel citado. Ocurrió con Walter García ante Juventud Unida y frente a Boca Unidos se dio el caso de Maximiliano Barreiro. En ambos casos le fue mal, no será hora de cambiar de estrategia Fabián?
PELOTAZO. El primer tiempo de Los Andes y Boca Unidos ofrecía poco para disfrutar, hasta que un pelotazo largo buscando a Diego Galeano por la derecha picó y se perdió fuera de los límites del campo de juego. El volante-delantero, molesto por no haber alcanzado el balón, hizo rebotar fuerte contra el muro perimetral, y tras la carambola, la pelota pegó en la cabeza de un reportero gráfico. Sorpresa, dolor por el golpe y risas desde la tribuna.
TERMINO DISTINTO. Maximiliano Barreiro, el lateral izquierdo de Los Andes quien tuvo que haber sido expulsado por fuertes infracciones cometidas, finalizó el partido ante Boca Unidos con dos botines diferentes. El utilero lo esperó pegadito a la línea de cal, pero el defensor se conformó solo con cambiar el calzado que le molestaba, el izquierdo. Hasta el final del partido e imponiendo quizás una moda, lució un botín negro, con vivos grises y amarillos, y el otro de color naranja fluo.