¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Varias promociones se juntaron en el emotivo acto de las Bodas de Oro del Colegio Figuerero

Por El Litoral

Sabado, 27 de agosto de 2016 a las 01:00
EMOTIVIDAD. La escuela desde hace varias semanas viene realizando acciones conmemorativas y ayer se descubrió un mural diseñado por alumnos.

Se cumplieron los 50 años de la denominación oficial del Colegio “Manuel Vicente Figuerero”, lustro en los que la institución supo marcar un sentido de pertenencia en muchos de los que pasaron por sus pasillos, tal es así que varias promociones se reunieron en los actos centrales.
Desde hace varios días que se vienen preparando para los festejos, y finalmente ayer la escuela se vistió de fiesta para recibir a autoridades públicas, vecinos, ex docentes y alumnos egresados que invadieron de emoción al sentirse partes del recuerdo. 
Historia que quedó plasmada no sólo en sus memorias, sino que además se imprimió un banner que describía el trayecto de esos años con fotos e información de los acontecimientos más trascendentales.
Entre los presentes se pudo distinguir a algunas autoridades como el vicegobernador Gustavo Canteros, la subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz y demás autoridades.
El acto comenzó pasadas  las 9.30, con el descubrimiento de una placa recordatoria; a la que se sumó una placa especial de las egresadas de la promoción 1986. Además con unas sencillas palabras la rectora Adriana Jelincic dio la bienvenida y agradeció la participación de los presentes.
Durante el acto se reconoció a cada uno de los que dejaron su huella. Al respecto la vicerectora del colegio, Vilma Díaz relató a El Litoral: “Todos se vieron involucrados, y estamos muy agradecidos por ello. Se puede distinguir un sentido de pertenencia ya que con mucha emoción y nostalgia todos los actores que crecieron en la escuela se unieron al festejo de los 50 años. Valoramos mucho el aporte de un grupo de periodistas, ex alumnos, que se unieron para acercarnos la bandera nacional, provincial y municipal”.

 Historia
Para rememorar los 50 años, se presentó un video en el que se detalló la historia de una institución que aprendió a crecer con el correr de los años. 
El transcurrir de los hechos fue investigado y descripto por la ex docente María Alejandra Lovatto, quien actualmente está escribiendo un libro sobre la vida institucional del colegio. En un resumen describe que la institución “nace en 1965 por decreto expedido por el entonces gobernador Diego Díaz Colodrero”, aclarando que la conmemoración responde a su denominación ya que “en el año 1966, se designa al Colegio con el nombre de “Manuel Vicente Figuerero”.
Lovatto contó a este matutino, que en el evento estuvieron presentes personajes célebres para la escuela. “Estuvo la primera preceptora del colegio y es de destacar que también participó la primera profesora de educación cívica, Susana Costaguta de Roquel, que vino especialmente de Formosa. Son testimonios vivos del sentido de pertenencia que deja este colegio. 
Además estuvo uno de los primeros inspectores técnico, el profesor Bel Yesso. Quien fue el que gestionó los planes para adquirir el edificio propio del colegio”.

Color
El evento estuvo empapado de espectáculos en vivo y al respecto, el locutor de la jornada Ariel Romero narró: “Se contó con las actuaciones de distintos números musicales como ser la banda de música de la Policía de la Provincia, la Orquesta Juvenil estable del Colegio (Ecos del Corazón), luego cantó a los presentes el alumno Joaquín Medina (quien ya participó de múltiples eventos). Y la flamante presentación finalizó con el afamado tenor Emilio Aguilera.
Entre las actividades artísticas, Romero comentó que al finalizar “se descubrió un mural por el Cincuentenario del colegio confeccionado por la profesora Beti Pared y alumnos del ciclo superior- y finalizaron dicho acto con un lunch en la Biblioteca Popular del colegio, para agasajar a sus invitados especiales”, sintetizó.

Últimas noticias

PUBLICIDAD