Chacarita Juniors se ilusiona con el ascenso a Primera División luego de golear a Ramón Santamarina de Tandil por 3 a 0 como local, en un encuentro correspondiente a la fecha 40 de la Primera B Nacional de fútbol.
El lateral-volante Nahuel Menéndez, el centrodelantero Rodrigo Salinas, ambos en el primer tiempo, y el mediocampista ofensivo Matías Rodríguez, en el complemento, marcaron para el Funebrero.
De esta manera Chacarita refrendó su excelente momento en el campeonato, en el que ganó cinco de los últimos siete cotejos, con Salinas (21 goles) como principal pilar ofensivo y una superioridad propia de un equipo que quiere dar el zarpazo en el ocaso.
Con esta victoria, los dirigidos por Walter Coyette suman 65 puntos, dos menos que Guillermo Brown de Puerto Madryn -ocupa el segundo puesto de ascenso-, que quedará libre en la jornada venidera, y sueñan con regresar a la máxima división después de siete temporadas en el ascenso.
En la próxima fecha, Chacarita visitará al difícil Flandria, en Jáuregui, con la idea de escalar a la posición de segundo ascenso a Primera División.
Por su parte Instituto volvió a dejar pasar una gran oportunidad para mantener su ilusión de ascenso, al caer en Córdoba frente al sorprendente Flandria por 2 a 0. El “Canario”, que sólo perdió un partido este año, convirtió a través de sus delanteros Pablo Bueno y Facundo Melivilo, ambos en el primer tiempo. En tanto que el arquero visitante Griffo, le atajó en el complemento un penal a Rosales.
Al cierre de la edición jugaban en La Paternal, el puntero y cada vez más firme candidato al ascenso, Argentinos Juniors, y Juventud Unida de Gualeguaychú.
Cierran la fecha en Paraná
All Boys, con la imperiosa necesidad de ganar para escaparle a la zona del descenso, visitará hoy a Atlético Paraná, que ya parece condenado a perder la categoría, en el partido que cerrará la 40ma. fecha del campeonato de fútbol de la Primera B Nacional.
El partido se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Pedro Mutio de Paraná y será arbitrado por Ariel Penel.
Para salvarse del descenso, Atlético Paraná deberá conseguir 20 de los 21 puntos que quedan en juego y esperar que se caigan los demás equipos que luchan mano a mano por conservar la plaza en la Primera B Nacional.