La Policía de Corrientes confirmó que fue localizado con vida Oriel Aranda, el hombre de 84 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo 31 de agosto, cuando salió de su domicilio en Duraznillo rumbo a Esquina.
El hallazgo se produjo en medio de la forestación ubicada a la vera de la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 30, donde los efectivos desplegaron recorridas a caballo y a pie. Según informaron fuentes oficiales, el hombre se encontraba desorientado y debilitado por la falta de agua y alimentos.
De inmediato, Aranda fue trasladado al Hospital San Roque de Esquina, donde quedó bajo atención médica y acompañado por su hijo y sobrino.
Un amplio operativo coordinado
El procedimiento se desarrolló en el marco de la causa judicial “Averiguación de Paradero – Goya”, con la intervención de la Unidad Fiscal de Investigación interviniente, la UFRAC Goya y la Comisaría de Distrito Primera de Goya.
El operativo incluyó la participación conjunta de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Goya y Esquina, Grupo de Tareas Operacionales (G.T.O.) de Goya, Dirección de Drones, División Canes de la ciudad Capital, Efectivos de PRIAR Goya y Esquina.
El despliegue estuvo encabezado por el titular de la Unidad Regional II Goya, junto al Comisario Matías Castillo (jefe de la Comisaría Primera de Goya), y contó con la colaboración del Comisario Mayor Diego Duarte y el Crio. My. Carlos Gabriel Quiroz, jefes de PRIAR Goya y Esquina.
*Con información de Actualidad Esquina