En dos sorprendentes hallazgos, ocurridos en cárceles del Chaco, descubrieron droga dentro de alimentos que familiares intentaban entregar a presos.
Ambos casos tuvieron lugar en Sáenz Peña, donde los guardias hallaron bochitas de estupefacientes dentro de los alimentos de una manera muy peculiar.
Habían fabricado empanadas con droga como relleno y también la camuflaron en galletitas.
Primero, alrededor de las 21.30 en la sede de la Comisaría Primera, personal de guardia al realizar el control racionamiento que familiares traen a detenidos.
Constataron que dentro de un paquete de galletitas marca “Diversión” había tres envoltorios, que contenían en el interior una sustancia aparentemente vegetal color verde amarronada con olor característico a marihuana.
Ante tal situación solicitaron la presencia del personal de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de campo arrojando positivo para Cannabis sativa.
Se pudo saber que el paquete de masitas fue traído por un joven y era para un detenido que se halla alojado allí por una causa de “supuesto robo”.
Más tarde, a las 23 aproximadamente, nuevamente durante el control del racionamiento que familiares traen a detenidos, el personal policial de requisa constató que dentro de unas empanadas había envoltorios conteniendo en el interior sustancia aparentemente vegetal color verde amarronada con olor característico a marihuana.
De este modo, se logró retener ambos alimentos por contener droga en su interior.