La selección de Croacia se quedó con la victoria y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, al vencer ayer a Dinamarca 3 a 2 en los remates desde el punto del penal, luego de igualar los 120 minutos 1 a 1.
El equipo croata que se verá las caras en cuartos de final ante el local, Rusia, consiguió el pasaporte en una histórica tanda de penales que tuvo como protagonistas a los arqueros de ambos equipos, quienes atajaron cinco de los 10 lanzamientos realizados.
El inicio del juego estuvo cargado de emoción con dos goles en menos de cinco minutos. A los 55 segundos el zaguero central Mathias Jorgensen adelantó a los nórdicos gracias a un fallo del arquero croata. Sin embargo, los dirigidos por Dalic Zlatko reaccionaron rápido y en el cuarto minuto Mario Mandzukic puso la igualdad aprovechando un desajuste defensivo.
Los goles en tan poco tiempo de juego aumentaron las expectativas por este el partido entre dos de las grandes revelaciones mundialistas, pero el ritmo del juego se apagó al instante. Los equipos se volvieron mucho más defensivos y las llegadas con peligro se contabilizaron a cuentagotas.
Ambos reaccionaron sobre el final, donde los últimos 10 minutos recordaron a ese inicio cargado de oportunidades, pero que esta vez no consiguieron concretar ninguno de los dos equipos.
A cuatro minutos para finalizar la prórroga, Dinamarca dejó un claro defensivo que Rebic aprovechó para escapar en velocidad, y cuando se aprestaba a empujar la pelota al gol luego de dejar en el camino a Schmeichel, Jorgensen cometió un claro penal. Pero Luka Modric no pudo con el arquero del Leicester, quien atajó el remate para mandar el partido a la definición por penales.
La lotería de los once metros fue la que decidió que Croacia pasase a los cuartos de final. Rakitic marcó el gol de la victoria, pero Subasic fue el héroe, con tres penales atajados, quienes tuvieron el azar de su parte, dejando Schemichel (dos remates tapados en la tanda) y los daneses a una ronda de igualar su mejor marca histórica lograda en Francia '98.