Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Curuzú: tras su reciente habilitación el aeroclub podrá recibir aviones

El último lunes habilitaron el aeroclub de Curuzú Cuatiá y de esta manera podrá recibir aviones. Este dato es de relevancia debido a que en noviembre está previsto se inaugure el Centro Oncológico, con lo cual llegarían vuelos de diferentes lugares.

Uno de los encargados de las instalaciones, Roberto Fernández manifestó que “el lunes fuimos citados por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) Regional Resistencia, donde debimos presentarnos el presidente del aeroclub, y el jefe aeródromo y donde nos notificaron que a partir de ese momento, está en normal funcionamiento el aeroclub de Curuzú Cuatiá”.

Además dijo a radio Horizonte que “el aeroclub, ya cuenta con un jefe aeródromo, que es Víctor Prolongo. Ya está habilitada la pista de aterrizaje”. Reconoció que “fue un trabajo que costó, pero es un gran acontecimiento para toda la ciudadanía de Curuzú Cuatiá, porque tenemos nuevamente el aeroclub local”.

Recordó que para llegar a esta autorización “venimos trabajando desde febrero de este año. Realicé viajes a Buenos Aires y Resistencia, queremos dejar en condiciones al aeroclub, y sobre todo con los acontecimientos que se vienen como el Centro Oncológico. Nos piden informe sobre el aeroclub ya que muchas personas de varios puntos del país nos visitarán en avión”.

En cuanto a lo administrativo, indicó que “el año pasado logramos una normalización. Para diciembre se eligió la comisión, y una vez que se asumió comenzamos a trabajar. Estamos gestionando con cualquier institución pública o privada, sobre todo para tener fondos para realizar arreglos de las instalaciones y poder abrir a la comunidad, tenemos muchos proyectos”.

Respecto a la pista, Fernández expresó que “es de pasto, pero está compactada y es para aeronaves de pequeños portes, aunque no nos tenemos que olvidar que en el 2000 aterrizaron aviones Hércules de la fuerza área. Es decir, que está en condiciones, lo que cuesta es mantenerlo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error