Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fiesta de la Naranja: Magalí es la reina y Ramón Correa, el embalador más rápido

La joven bellavistense de 17 años representará a la producción citrícola junto con la virreina, Dahiana Montiel Altamirano. En menos de un minuto y medio, el representante de empaque Gino ganó el concurso. Anoche, Daniel Cardozo cerraba el show musical. 
GENTILEZA/PRENSA BELLA VISTA

En Bella Vista, anoche se desarrollaba la última velada de la Fiesta Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva. Durante la noche del sábado, fue electa como soberana Magalí Martínez y virreina, Dahiana Anyelén Montiel Altamirano. Mientras que en el concurso de embaladores el ganador -con 1 minuto 25 segundos- fue Ramón Cabrera de empaque Gino.

 Una multitud colmó en cada jornada el predio del complejo polideportivo “Julio Cesar Cossani”. 

La primera velada que se realizó el último viernes, tal como informó El Litoral, incluyó un show del humorista Miguel Angel Cherutti, la elección de Rihana Cristal Rojas como la nueva reinita del azahar y la actuación de Tupá y Movimiento Corriente Nueva.

Luego, el sábado, tras la apertura del ballet oficial, se realizó el desfile de las candidatas a heredar el cetro que dejaba la reina de la edición 2018, Juliana Sand. 

Mientras el jurado deliberaba, comenzó el show musical con Los Almirón. Más tarde subieron al escenario Sabor a Cumbia y G-Latina. 

Finalmente, aproximadamente a las 2 de la madrugada, el jurado entregó el veredicto que declaró a Magalí Martínez, estudiante del 6° año de la Escuela Normal como nueva reina y a Dahiana Anyelén Montiel Altamirano, como virreina nacional. 

Según destacaron los organizadores, ambas recibieron “una extensa nómina de premios en efectivo y obsequios institucionales y empresariales, incluido un viaje para dos personas a los Esteros del Iberá por parte del Ministerio de Turismo de Corrientes”. 

Tras la coronación de las jóvenes, desplegaron sus acordes Los Alonsitos que, desde el escenario “Raúl César Sand”, conquistaron los aplausos de miles de personas que poblaron el predio municipal.

También durante la velada, el subsecretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Norberto Mórtola, entregó al intendente Walter Chávez un subsidio del Gobierno de Corrientes equivalente a $1.500.000.

Concurso

En una reñida competencia, que comenzó ayer aproximadamente a las 19, los trabajadores de empaques locales compitieron para convertirse en el nuevo campeón del tradicional concurso de embaladores. 

Según informaron desde la Municipalidad a El Litoral, finalmente, y tras rondas de dos embaladores por turno, el jurado decidió que por velocidad -1 minuto y 25 segundos- y presentación, el nuevo campeón fuera Ramón Cabrera (empaque Gino). En esta oportunidad, se hizo acreedor de un premio de $7.000. 

Mientras que el segundo puesto fue para Mario Ledesma del empaque Neco Parodi ($5.000) y el tercer lugar lo obtuvo Ramón Azcona del empaque Doña Moni. ($3.000). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error