Dos muertos y dos heridos de diversa consideración fue el saldo de un impactante choque entre cinco vehículos ocurrido anteanoche, cerca de las 20, en la Ruta Nacional 14, a la altura de Alvear, confirmaron fuentes policiales.
Fallecieron los ocupantes de un Renault Sandero. En el acto perdió la vida el conductor, identificado como Edgar Andisco, y su acompañante, Esther Vega, falleció poco después en el Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, donde fue llevada de urgencia ante las gravísimas heridas que presentaba.
El auto en el que iban terminó con severos destrozos en toda la parte frontal y acabó contra un parterre.
Ambos se domicilian en la localidad correntina de La Cruz, confirmaron desde la policía.
La nueva tragedia vial desatada en la “ruta de la muerte” se produjo a la altura del kilómetro 609 aproximadamente, frente al paraje Santa Ana, en el departamento de Alvear.
Las causas y circunstancias no fueron reveladas de manera oficial, aunque señalaron que los peritos están abocados al hecho que tuvo como protagonistas a cuatro camiones de diferentes marcas y modelos.
Los vehículos implicados fueron un Iveco Estralia, de la firma Transporte Ruta 13, con asiento en El Soberbio, Provincia de Misiones, que era conducido por un hombre que fue trasladado de urgencia al hospital regional para recibir urgente asistencia médica.
Otro de los camiones es un Volkswagen, de la compañía Transavi Pilar SA, cuyo conductor quedó atrapado en la aplastada cabina y, tras ser rescatado, fue trasladado a la ciudad de Santo Tomé.
El tercer rodado es un Iveco, conducido por el ciudadano Alejandro F. Gest; en tanto que el cuarto coche es también un Volkswagen, de la compañía de transporte internacional Veloce, en el cual viajaba un hombre Claudiomiro Araju, de nacionalidad brasilera.
En cuanto a los dos camioneros heridos, anoche se informó que uno de ellos ya fue dado de alta, en tanto que el otro, de nombre Marcos Ferrati, fue trasladado desde Santo Tomé a un centro de salud de mayor complejidad de Buenos Aires.
Protagonista
En cuanto a la causa que desencadenó la tragedia, se obtuvo el relato de uno de los protagonistas. Fabián Hess, uno de los camioneros de Misiones, el cual transportaba madera, aseguró que “el auto venía sin luces, traspasando la doble raya en una curva, adelantándose a los camiones y provocó el accidente”, relató para LT21 de Alvear.
Esta persona contó además que se dirigía a Ramallo, en la provincia de Buenos Aires, y que se encontraba bien. Habló rato después de la tragedia y señaló que un joven se habría fracturado y que los demás conductores presentaban lesiones que demandaron su traslado al hospital. La comisaría de distrito Alvear lleva a cabo la actuación sumarial con intervención de la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción, que tomaron intervención frente al luctuoso hecho que volvió a causar gran conmoción en la zona. Con estas dos nuevas muertes, el número de fallecidos durante el 2020 a causa de siniestros viales en la provincia de Corrientes, se elevan a 90, de acuerdo con los datos oficiales de la policía provincial. De ese total, 63 sucedieron en el interior provincial y los 27 restantes en Capital.
(WA)