Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos acordó sueldos con el plantel hasta junio y paró la pelota

El club correntino canceló los haberes a la mayoría de los futbolistas de primera división y con el resto pactó un mecanismo de pago a corto plazo. Para llevar adelante las renovaciones de contratos se aguardará que haya precisiones sobre la vuelta a la competencia.     

Boca Unidos dejó ordenado el tema salarial con el plantel antes de que finalice el mes de junio. El equipo correntino, que milita en el torneo Federal A, canceló los haberes de la mayoría de los futbolistas de primera división, mientras que con el resto acordó un mecanismo de pago a corto plazo.

De esta manera, la institución “aurirroja” pasa a ser una de las primeras de la categoría en sanear la cuestión salarial con el plantel en este contexto de pandemia por coronavirus que obligó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo Federal a decidir la finalización de la temporada y dejó a los clubes sin ingresos genuinos.

En las medidas tomadas por dichos organismos se suprimieron los descensos, pero el criterio es que los ascensos se definan cuando las condiciones sanitarias lo permitan en el campo de juego. En tal sentido, existe un gris acerca de qué decisión se tomará en su momento, ya que muchos clubes del Federal A consideran apropiado concluir con la primera fase, a la que le restan 7 fechas. 

Mientras tanto, siguen circulando infinidad de rumores de proyectos en los que, por la ubicación que ocupaba Boca Unidos al momento de la interrupción del torneo (11º), las posibilidades de seguir participando en el campeonato se diluyen, ya que estaría reservada a los primeros 4, 6 u 8 equipos de cada zona.

Los contratos

Con la cuestión salarial saneada, otro de los temas que aparecen en escena son los contratos de los futbolistas que finalizarán a fin de mes. En este caso la decisión del club correntino es poner la pelota debajo de la suela y esperar las novedades que surjan respecto a la vuelta de la competencia.

Más allá de que con muchos futbolistas se habló al respecto, Boca Unidos no tomará la decisión de renovar los contratos hasta tener un panorama claro acerca de cuándo volverá a competir.

Además, al ser el torneo Federal A una categoría semiprofesional, el club solo tiene obligación de registrar en AFA 8 contratos. Y si bien los futbolistas que queden libres después del 30 de junio son libres de contratación, federativamente siguen perteneciendo a Boca Unidos, e incluso pueden jugar oficialmente con el equipo de existir un acuerdo privado.

Hasta el momento, el único futbolista que firmó la rescisión de contrato con el club es Matías Sarulyte. 

En tanto que el 30 de junio vencen los préstamos de Germán Herrera (estuvo jugando la Primera Nacional con Almagro), Gonzalo Ríos (jugó para Central Norte de Salta el Federal A) y Marcelo Ortíz (se alistó en el torneo de primera división con Atlético Tucumán).

Herrera y Ríos deberán retornar a Boca Unidos, mientras que se aguarda la decisión de Atlético Tucumán por Ortíz, ya que el “decano” tiene la opción de compra por el defensor.  

En tanto, los jugadores del plantel se encuentran actualmente licenciados.

Cabe recordar que el club presentó ante la Secretaría de Deportes de la Provincia un protocolo para la vuelta a los entrenamientos que está siendo estudiado.

Más allá de que el pedido pueda tener en el futuro el visto bueno del Gobierno provincial, tanto la AFA como el Consejo Federal no permiten a los clubes afiliados directa o indirectamente volver a los entrenamientos hasta que en todo el país se pase a la fase 4 o 5 del protocolo sanitario de prevención del covid-19.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error