Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Una cooperativa invertirá $5 millones para extender fibra óptica a zonas rurales

Son más de 32 kilómetros en los que la entidad dotará de este servicio a dos parajes y Colonia Libertad, mejorando así la conectividad a internet. Se financiará con Aportes No Reintegrables del Fondo Fiduciario del Servicio Universal. 

La Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” (Caemc) presentó ante la Nación un proyecto para mejorar la conectividad de poblaciones rurales de su área de influencia y recientemente fue admitido por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), destinando más de $5 millones. Será financiado por Aportes No Reintegrables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal por más de $30 millones. Uno de esos proyectos corresponde a la Caemc, por un monto total de $5.418.804. La iniciativa se denomina “Acceso a internet para pequeñas poblaciones”.

Esos fondos otorgados por Nación se destinarán a la mejora y ampliación de cobertura de la red de acceso wifi wireless que la Cooperativa “Monte Caseros” tiene en los parajes Parada Labougle, Estación Libertad y en la localidad de Colonia Libertad. Incluye también el enlace de sus nodos de estas dos últimas con el tendido de fibra óptica sobre postes propios, lo que implica un tendido de más de 32 kilómetros.

La iniciativa tiene la virtud de aportar a reducir la brecha digital, mejorando la calidad del servicio en una vasta zona rural montecasereña. Pero además en la entidad agregan otras ventajas a la hora de poner manos a la obra al proyecto: la “postación” y la mano de obra propias.

Uno de los dirigentes de Caemc, Pablo Vallejos explicó que los fondos se destinarán a mejorar la conectividad de comunidades rurales donde prestan el servicio. “Vamos a llevar fibra óptica desde Parada Labougle hasta Colonia Libertad, con antenas de mayor potencia y eficacia”, indicó. 

“La idea es que el poblador de la zona tenga el servicio de igual calidad que cualquier usuario de Corrientes o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, puntualizó. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error