Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras la lluvia prevén una semana con 20° de máximas

Cayeron dos árboles en el centro de la ciudad. Los vecinos señalaron que en algunas calles de tierra hubo anegamientos. Al menos hasta el jueves, se esperan jornadas frescas y mayormente nubladas.  

El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) registró en la mañana de ayer 49 milímetros de lluvia para la ciudad Capital. Si bien hubo calles anegadas, sobre todo las de tierra, los vecinos señalaron que el agua descendió progresivamente para el mediodía.

Uno de los grandes árboles cayó en la avenida Juan Torres de Vera esquina San Lorenzo, cerca de los autos estacionados. El tránsito debió ser interrumpido hasta que se quitaran los restos de la avenida.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad aseguró que solo registraron otro árbol caído, además de la cotidiana limpieza de ramas. En lo que va de noviembre, ya se registraron  57.4 milímetros de lluvia. 

Mientras que algunos frentistas de la calle Barranqueras, entre Colón y Hernán Cortéz señalaron que el agua ascendió de la calle y que incluso ingresó en sus domicilios. “No hay basura en las esquinas como para decir que tapa los desagües, es más, no posee desagüe”, aclaró la vecina Cecilia Britez. La zona corresponde al barrio Juan de Vera, al sur de la ciudad de Corrientes. 

Si bien se registraron otras precipitaciones cortas en la semana, la anterior lluvia de similar magnitud ocurrió el martes 23 de octubre, con 68 milímetros anotados por el Icaa. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó en su pronóstico extendido que, al menos hasta el jueves, la temperatura máxima se sostendrá en Corrientes en torno a los 20° C. Se esperan días mayormente nublados y no se prevén precipitaciones.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error