Walter Zacarías, técnico del equipo de San Jorge que el miércoles avanzó a la tercera ronda eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur al dejar en el camino a Juventud de Puerto Tirol, señaló en declaraciones a El Litoral que “por suerte tuvimos la ventaja del primer partido”.
El conjunto correntino le ganó el sábado al Funebrero 1-0 en el Chaco, encuentro que fue clave para inclinar en definitiva la llave a su favor e instalarse entre los mejores 8 equipos de la región Litoral Norte del certamen, tras igualar 0 a 0 en la revancha.
“En la ida jugamos un buen partido, fuimos superiores de visitante, donde pudimos desplegar nuestro juego, y eso nos permitió lograr en definitiva el triunfo”, manifestó el DT.
En cambio Zacarías fue autocrítico por el rendimiento en el encuentro de vuelta. “En el segundo partido no jugamos bien, para nada, donde fuimos superados por momentos por Juventud. Por suerte tuvimos la ventaja del primer partido”.
Al explicar la actitud del equipo en el juego del miércoles, disputado con un calor sofocante, señaló: “El empate nos servía, y por ahí nos replegamos mucho. Sostuvimos el partido solamente en la defensa, y cuando tuvimos una u otra oportunidad para lastimarlos no lo supimos hacer, y eso generó que estemos más pendientes que no nos hagan un gol a que nosotros poder hacerlo”.
San Jorge se cruzará en la próxima instancia con otro equipo correntino: Defensores de San Roque, que dio una de las sorpresas al eliminar a Ferroviario de la capital provincial al imponerse 2-1 de local e igualar 2-2 en la revancha.
El primer juego de la llave entre sanroqueños y correntinos está programado para el 9 de enero en el interior y la revancha una semana después en Corrientes.
“Conozco a los jugadores que tienen, trataremos de planificar un esquema para que no puedan lastimarlos y buscaremos desplegar el fútbol que nos caracteriza, haciéndonos duros y tratando de jugar de igual a igual en todas las canchas”, adelantó Zacarías.
El extécnico de Cambá Cuá y Fontana, agregó: “Buscaremos obstaculizar el juego de Defensores y lastimar con nuestras armas que son las pelotas por afuera para luego terminar por adentro con nuestros goleadores, Toni (Antonio Báez) y Guille (Guillermo Barreto).
De todas maneras Zacarías indicó que el primer juego “lo vamos a planificar la semana que viene”, ya que el plantel de San Jorge fue liberado hasta el próximo lunes para descansar y pasar el año nuevo con sus familias.
(RP)