Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Racing busca su primera alegría ante el ascendente Estudiantes

Racing Club, en un inicio con apenas un punto sobre seis y con un equipo que no da signos de encontrar una identidad futbolística, buscará volver al triunfo cuando visite a Estudiantes, que ganó con el técnico Ricardo Zielinski en sus dos presentaciones, en uno de los tres encuentros a jugarse este domingo por la tercera fecha de la Copa de Liga Profesional.

El partido, correspondiente a la Zona A, se jugará en el estadio de Estudiantes, en La Plata, este domingo desde las 19.20, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Racing inició la Copa con una opaca imagen de la mano del nuevo entrenador Juan Antonio Pizzi, con una derrota sin atenuantes frente a Banfield en el debut (2-0) y con un desabrido empate en el “Cilindro” de Avellaneda ante Aldosivi (2-2).

La “Academia”, en estos primeros 180 minutos del certamen, sólo mostró dudas, desacoples defensivos, carencia de gestación de juego, lentitud y muchos cambios en una frenética búsqueda de Pizzi por encontrar un equipo que le permita ilusionarse sin tener que resaltar como única virtud a las “ganas” de los jugadores.

Pïzzi volverá a apostar por el paraguayo Lorenzo Melgarejo de “3”, ya que el chileno Eugenio Mena tiene covid-19 y Alexis Soto continúa pagando el mal desempeño ante Banfield, mientras que Enzo Copetti, autor de un gol ante Aldosivi, convenció al DT y reemplazará a Héctor Fértoli.

Pero la empresa para Racing asoma dificultosa ante un Estudiantes que concretó una muy mala campaña en la Copa Diego Maradona, en la cual apenas ganó un partido, y que en esta Copa ya triunfó dos veces con la conducción de Ricardo el “Ruso” Zielinski.

Zielinski es un “viejo zorro”, hizo una campaña notable en Atlético Tucumán y ya estableció su impronta en este comienzo en Estudiantes donde debutó ganándole a River 2-1, con un hombre menos (fue expulsado en la etapa inicial el defensor Fernando Tobio) y después superó a Godoy Cruz en Mendoza (2-0) con muy buena actuación en ambos cotejos de Mauro Díaz (ex River).

En las últimas horas la tranquilidad en Estudiantes se vio afectada por la denuncia de un presunto abuso sexual contra el mediocampista uruguayo Diego García Cardozo contra una jugadora de hockey sobre césped del club, motivo por el cual el jugador fue separado del plantel hasta que se aclare su situación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error