El ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, habilitó el servicio de recuperación e inducción en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Se trata de un sector esencial que funciona dentro del servicio de cirugía de la institución.
“Era muy necesario este servicio dada la cantidad de cirugías que se están llevando a cabo. La sala de recuperación es sumamente importante y necesaria para no colmar la internación, y la sala de inducción era un sueño que hoy se hace realidad, dotada de todo el equipamiento que entregó el Ministerio de Salud Pública”, dijo la directora del Pediátrico, Silvana Aguirre Serantes.
“Se realizan entre ocho y quince cirugías por día en el Pediátrico, entre programadas y urgencias, actualmente en el contexto de pandemia por covid-19”, detalló la doctora Serantes.
Para que el sector ofrezca servicios adecuados y completos, el Ministerio de Salud Pública entregó tres monitores multiparamétricos, cinco camas de traslado, un televisor de 32 pulgadas, dos mesas de luz hospitalarias, un escritorio, dos bajoarchivo, cuatro sillas y locker de metal de cuatro puertas y un tándem. (IRB)