¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Valdés anunció el pago de salarios con aumento para estatales

Por El Litoral

Domingo, 21 de marzo de 2021 a las 01:21

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer, a través de su cuenta de Twitter, el cronograma salarial para los trabajadores provinciales activos y pasivos. Los haberes incluirán los aumentos anunciados recientemente y se pagarán por terminación de DNI.
El jueves 25 arrancará el pago para los agentes con DNI terminados en 0 y 1 (disponible en cajeros automáticos desde el miércoles 24); el viernes 26 cobrarán los terminados en 2 y 3; el lunes 29 será el turno de la terminación 4 y 5 (disponible en cajeros desde el sábado 27); los DNI finalizados en 6 y 7 cobrarán el martes 30; el pago finaliza el miércoles 31 para los DNI terminados en 8 y 9.
Vale mencionar que la recomposición del salario de marzo 2021 para el sector docente implica un incremento al sueldo básico de $1.500, de la siguiente manera: se aumenta $1.000 y, por otra parte, se blanquean $500 del Fondo Compensador Provincial, código 171.
También se incrementa $1.500 el Fondo Compensador Provincial siguiendo el criterio Fonid, hasta dos cargos.
Para el sector de la administración central, el aumento es del 10 % a la asignación de clase de todas las categorías. Se incorporan $1.000 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categorías 30, 120 y 180.
Al sector de Vialidad Provincial se le otorga un aumento del 10 por ciento al sueldo básico.
Para el personal de Seguridad el incremento para el valor punto es del 10 por ciento. Se eleva el mínimo garantizado en 10 % (el mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía).
Por último, para el área de Salud Pública el incremento es del 12 % el Valor de las Guardias Médicas, Becas Residentes, Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería.
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD