¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

San Lorenzo y un equipo correntino comenzarán a jugar desde el miércoles

La AdC confirmó los días y horarios para las semifinales de la temporada 2020-2021. El tetracampeón se enfrentará a Regatas o San Martín en la serie prevista al mejor de tres partidos. La nueva instancia se jugará en el Templo de Rock. que pertenece a Obras Sanitarias.
 

Por El Litoral

Domingo, 25 de abril de 2021 a las 01:11
Campeón. San Lorenzo ganó las últimas cuatro Ligas disputadas.

La Asociación de Clubes (AdC) confirmó que las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol comenzarán el próximo martes con el duelo entre Quimsa de Santiago del Estero y Boca Juniors. En tanto, que desde el miércoles 28 cuando San Lorenzo juege contra el vencedor del clásico correntino entre Regatas y San Martín.
Todos los partidos darán inicio a las 18.
El Departamento de Competencia diagramó todas las semifianales, series al mejor de tres partidos, en el estadio Templo del Rock que pertenece al club Obras Sanitarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los primeros equipos en clasificar a las semifinales del torneo fueron Quimsa y Boca, tras barrer sus respectivas series frente a Comunicaciones de Mercedes y Gimnasia.
El primer partido se realizará el martes 27, la revancha se diagramó para el jueves 29 y en el caso de ser necesario un tercer encuentro se programó para el sábado 1 de mayo.
Mientras que San Lorenzo, que el viernes superó a Instituto, aguarda al ganador de la serie que Regatas y San Martín, para jugar el primer punto de la eliminatoria el miércoles 28.
La serie seguirá el viernes 30 y si se necesita un tercer punto, se jugará el domingo 2 de mayor.

Leiva analiza a Boca
Pasaron siete años para que Boca vuelva a decir presente en unas semifinales de la Liga Nacional. Desde la 2013/14 no lo hacía, temporada en la que llegó a la semifinales contra Peñarol.
“Esto es por lo que luchamos todo el año, por llegar acá. Hay que disfrutarlo, pero ya ponerse a pensar en Quimsa, nuestro próximo rival. Desde el primer momento teníamos el objetivo de clasificar entre los 4 primeros y lo cumplimos, y ahora teníamos este nuevo objetivo que era llegar a las semifinales y que Boca esté de vuelta en un campeonato internacional, algo que para mí y para todos nosotros es muy gratificante. Hay que seguir”, afirmó el pivote Martín Leiva.
 “La mejor virtud que tuvimos fue la experiencia de los jugadores que tenemos en el plantel. Nosotros sabíamos que Comodoro iba a ser un rival durísimo porque en la fase regular nos ganaron por muchos puntos, y durante todo este último mes entrenamos pensando en estos cuartos de final. Dejar a un equipo como Gimnasia, que tiene tantos puntos en la mano, en 70, demuestra dónde pasó la clave: en la defensa”, agregó el exjugador de Regatas.
Por último, sostuvo que “solo puedo decir que me gustaría que esto siga, vamos paso a paso. Ojalá pueda cumplir el sueño, yo no dejo de soñar y de verdad tengo el deseo de volver a conseguir algo. Lo digo desde que arrancó esta temporada y obviamente lleva mucho esfuerzo, hay que trabajar muchísimo, y nosotros este último mes entrenamos con todo para ponernos en órbita en estos juegos”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD