Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados: aprobarán el Código Procesal Administrativo en la sesión de hoy

El temario de la sexta sesión de la Cámara  de Diputados incluye con orden de preferencia el proyecto de ley de Código Procesal Administrativo de la Provincia de Corrientes, que ya cuenta con despacho favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Como lo venía anticipando El Litoral, el Código Procesal Administrativo de la Provincia de Corrientes será aprobado en la sesión de hoy de la Cámara Baja. Desde la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General informaron que la compilación legislativa es moderna, tiene un lenguaje claro, sistema de oralidad, promueve el uso de las nuevas tecnologías (TIC). Además incluye los institutos de amparo por mora y los procesos abreviados de inmuebles de dominio público.

Entre los proyectos que también cuentan con orden de preferencia y despacho favorables se puede mencionar  la aprobación del Consenso Fiscal 2020, el establecimiento de un régimen de concursos para cubrir cargos titulares en el ámbito docente, el proyecto de ley que declara el “sapucay” como patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Corrientes, el proyecto que declara al 2021 como el Año del Bicentenario de la Constitución de Corrientes y la ley que crea el Centro Cultural y Educativo “Isaco Abitbol” en la ciudad de Alvear.

Mientras que entre los proyectos de ley presentados, se puede mencionar el proyecto que propone la creación del fondo de Desarrollo Turístico, la creación del Observatorio Provincial de Adicciones y Consumos Problemáticos,  y la iniciativa que promueve modificar el artículo 62 del Código Electoral Provincial, entre otros.

Vale mencionar que también entre las iniciativas presentadas, Encuentro Liberal (ELI) apunta facultar al Poder Ejecutivo de las potestades necesarias para la adquisición de vacunas contra el covid-19.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error