El correntino Germán Gómez integra el seleccionado argentino de voley que disputará una serie de amistosos en Europa previos al Mundial de Filipinas. El entrenador Marcelo Méndez llevó 15 jugadores y tendrá que desafectar a uno para el cita mundialista.
Las buenas producciones que cumplió durante la Liga de las Naciones y la renuncia de Bruno Lima le dejaron abierta la posibilidad a Gómez, que seguirá su carrera deportiva en España, de mantenerse en el equipo albiceleste.
Para los partidos previos, Méndez convocó dos opuestos: Pablo Kukartsev y Germán Gómez (22 años), los mismos que iniciaron la Liga de las Naciones en Canadá y seguramente los dos que estarán en Filipinas desde el 13 de septiembre.
Entre el 29 y 31 de agosto, el equipo argentino será parte del tradicional torneo Memorial H. Wagner en Polonia en el que enfrentará sucesivamente a Brasil, Serbia y el combinado local. Posteriormente habrá un amistoso contra Brasil antes de viajar al Mundial.
El debut en el Mundial será el 13 de septiembre, a las 23:30, contra Finlandia, luego el lunes 15 jugará contra Corea y el cierre de la primera fase tendrá como rival a Francia el jueves 18.
La lista de 15 jugadores convocados para la gira previa la componen:
Armadores: Luciano De Cecco, Matías Sánchez y Matías Giraudo.
Opuestos: Pablo Kukartsev y Germán Gómez.
Centrales: Agustín Loser, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego y Gustavo Maciel.
Puntas: Luciano Palonsky, Luciano Vicentín, Jan Martínez. Manuel Armoa e Ignacio Luengas.
Líbero: Santiago Danani.