Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Independiente no pudo imponerse sobre Platense pero sigue liderando

El Rojo y el Calamar igualaron 1 a 1 en Vicente López. El equipo dirigido por el DT Falcioni fue más ambicioso y superior, aunque no le alcanzó para desnivelar. Schott puso en ventaja al local, mientras que Roa marcó la igualdad para la visita. 
En su tinta. El Calamar resistió la igualdad ante el Rojo en su estadio de Vicente López.

Independiente empató anoche con Platense 1 a 1 en Vicente López, en partido válido por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional.

El Rojo de Avellaneda, que mereció más que la igualdad, cortó una cadena de dos victorias consecutivas y ahora comparte la cima con Racing, su eterno rival, con el que jugará el clásico el domingo 8 de agosto. A la vez que Platense abandonó la última colocación, pero sigue sin ganar (2 empates y 2 derrotas).

Desde el inicio la visita tomó el protagonismo, cedido por el planteo cauteloso del Calamar, que le cerraba bien los espacios.

 El dueño de casa buscó presionar a los creativos del Diablo y, cuando podían capturar la pelota, salir rápido en contraataque.

Así llegó la apertura del marcador. Curuchet desbordó por la derecha a Ortega para ceder con un pase atras para la entrada de Augusto Schott, que con un remate contra el vertical izquierdo venció la resistencia del arquero uruguayo Sosa.

Mientras que los locales continuaron con un par de contraataques inquietando a Sosa, los dirigidos por Falcioni encontraron su oportunidad para llegar a la igualdad, tras la asistencia de González para Andrés Roa, que desde afuera del área remató en forma violenta, rozando la pelota en Cardozo desviándose hacia la derecha de Ojeda, que nada pudo hacer.

Cerca del final del primer tiempo, el árbitro Abal no cobró un claro penal de Bogado en perjuicio de Bustos.

El complemento se presentó con un desarrollo más equilibrado porque Platense abandonó su esquema cauteloso ante un rival que prosiguió con sus intenciones ofensivas.

En el último cuarto de hora, los de Avellaneda volvieron a tener el mayor predominio en el juego y por situaciones y merecimiento estuvieron muy cerca de ganar el lance. Lo que evitó Ojeda con otra salvada providencial de su arco ante un cabezazo a quemarropa de Sergio Barreto, sobre el final del encuentro, fue la más clara de la visita.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Lanús igualó con otro gol de José Sand

n Lanús dejó escapar en los últimos instantes la victoria sobre Unión de Santa Fe, con el que terminó empatando 1 a 1 en partido de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En la primera etapa, Unión presionó con más precisión por el costado izquierdo con el goyano Kevin Zenón, mientras Lanús buscó responder con algún contragolpe.
Cuando el Tatengue estaba pasando un buen momento en el partido (una chilena de García se perdió muy cerca del arco) el Granate llegó a la apertura del marcador.  De un tiro de esquina de Malcorra, y tras una serie de rebotes en el área chica, el bellavistense José “Pepe” Sand la empujó para poner en ventaja a su equipo.
Unión, a pesar del golpe, siguió buscando y estuvo cerca de la igualdad, con un remate de Cañete.
En la segunda parte el equipo santafesino salió decidido a llegar al empate, de la mano de la buena tarea de Cañete y Vera, pero recién tuvo su desahogo cuando el partido terminaba: a los 40 minutos un remate del propio Cañete pegó en el palo y el rebote dio en el arquero Acosta, y se metió en el arco.