Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Panseri: “El nuevo Código Procesal Penal implica cambios de paradigmas”

En el marco del nuevo Código Procesal Penal en la provincia, desde el Superior Tribunal de Justicia destacaron que se está implementando con mucha satisfacción y hay algunos logros. “Creemos que la nueva organización administrativa y de gestión está dando respuesta desde los nuevos códigos", dijo el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri.

En Domingos de Mega, Panseri en referencia a las modificaciones que se vienen implementando, se mostró conforme y aclaró que “siempre hay que hacer modificaciones para ir avanzando en la implementación. No es fácil porque hay funcionarios y magistrados que vienen hace 30 años con un funcionamiento y esto significa que hay que estar convencidos para cambiar los paradigmas”.

“El código nuevo implementa que se presenten cuatro escritos: allanamientos, orden instrucción, la sentencia y el cómputo de pena. Antes se presentaban alrededor de 5 mil escritos, y hoy ante 800 denuncias solamente hubo 100 oficios presentados”, detalló Panseri y agregó que “vamos a brindar justicia de manera muy digna”. “Hoy las habilidades pasan por otro lado, ya no por hacer el lobby de explicar mis argumentos; hoy tenemos que participar en la audiencia y ahí exponer las partes. Teníamos que leer y ahora es necesario escuchar. La planificación, explicación clara y sencilla, temas a tratar con orden y palabras más coloquiales, para no confundir en sus explicaciones”, son las principales cuestiones que hay que tener en cuenta.

Respecto al presupuesto Panseri señaló que “en Santa Fe, Entre Ríos y San Juan, inmediatamente se votó una ley de presupuesto a fines de la implementación, acá en Corrientes no tuvimos esa suerte. Ahora bien, los proyectos se van ajustando de acuerdo a las necesidades edilicias, y hasta ahora ambos poderes (Ejecutivo y Legislativo) nos han respetado el presupuesto con ciertas restricciones” y agregó que “el presupuesto 2022 ya lo tenemos definido y que hoy lo estamos actualizando de acuerdo a la inflación y a las necesidades del nuevo código. Ahora hay que terminar de ajustarlo y oficializarlo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error