Dos ejemplares de monos carayá fueron hallados muertos en una zona periurbana de la capital correntina, debido a descargas eléctricas sufridas al desplazarse por los cables de alta tensión.
El hallazgo de monos que se mueren electrocutados alerta a la comunidad desde hace bastante tiempo: en los últimos años se reportaron múltiples casos de monos muertos o shockeados por haber sufrido descargas.
Los dos ejemplares de Alouatta caraya hallados muertos en el barrio Molina Punta, ponen en foco la deforestación en la ciudad y el accionar humano.
Mientras que en algunas zonas, como el campus universitario, los animales pueden circular con libertad por la gran cantidad de árboles, en otras deben recurrir a usar el tendido eléctrico.
Los especialistas afirman que esto se debe a la deforestación y remarcan la necesidad de sensibilizar a las sociedades para evitar estos casos y proteger a los animales de la zona.
“Debido a la reducción de sus ambientes naturales, comienzan a habitar áreas urbanas con los riesgos que esto conlleva”, comunicaron respecto al tema los referentes del Centro Aguará y recomendaron la instalación de puentes pasafauna en sitios críticos de la ciudad, reducir el riesgo y evitar la pérdida de estos animales propios de la región.